Ángel G. Alameda / El Real Ávila ha efectuado la presentación de dos nuevos jugadores. Uno de ellos, el centrocampista Adilson, que ha realizado la pretemporada con el equipo encarnado, y el otro, el último en llegar, el lateral zurdo, Brayan Mejía.
Adilson: “Darlo todo con trabajo”
Sobre el fichaje de Adilson, el director deportivo de la entidad encarnada, Joan Farías, ha comentado que “al principio no sabíamos si se quedaba con nosotros porque tenía opciones un poco más altas”, pero al final se ha decidido por el Real Ávila.
Adilson Miguel Fernandes, nacido en Guinea Bissau, de 24 años, es un centrocampista que ha jugado la temporada pasada en Portugal en los equipos del Sporting Covilha de la Segunda División y en el F.C. Oliveira de la Tercera División, categoría similar a la española Primera RFEF. Tiene experiencia en España porque anteriormente militó en Tercera con el Manchego Ciudad Real y el U.A. Horta y en Segunda RFEF con el Leganés B.
Considerado por Farías como un “zurdo del que hay pocos en el mercado” y un “jugador 6 de aguante, con mucho marcaje, robo y mucha salida de balón”, Adilson se ha mostrado “muy feliz” de estar en el Real Ávila y “con ganas de trabajar”. “En cada entrenamiento me gusta dar todo lo que yo tengo y voy a seguir haciéndolo para que el equipo gane los tres puntos” junto a “jugadores jóvenes con calidad y con ganas”, ha sido su declaración de intenciones,
Brayan Mejía: “Crear una familia en el vestuario, importante para conseguir objetivos”
El lateral izquierdo colombiano Brayan Mejía, que se encontraba sin equipo, es el último futbolista en incorporarse al Real Ávila. Tras rescindir el acuerdo con Oli, el flanco zurdo de la defensa se quedaba cojo y el ex jugador del Navalcarnero se pone a las órdenes de Miguel de la Fuente. “A Brayan lo conozco desde el Leganés cuando era juvenil. Ha pasado por Tercera y Segunda RFEF”, ha dicho Farías, respecto a “un lateral izquierdo de bastante empuje hacia adelante, muy agresivo y que nos va a encajar en lo que buscamos”.
Nacido en Cartagena de Indias, Brayan tiene 23 años y ha jugado en las categorías inferiores del Leganés hasta llegar al equipo de División de Honor Juvenil. Posteriormente ha militado en el Móstoles B de la Preferente madrileña, Real Aranjuez de Tercera División, Pozuelo de Tercera RFEF y Navalcarnero de Segunda RFEF. En este último, la pasada temporada intervino en 17 partidos, tan solo uno como titular y con una presencia sobre el terreno de juego reducida a 177 minutos, es decir, unos diez minutos de media por encuentro.
Apenas aterrizado en la ciudad amurallada, Brayan ha manifestado estar “muy contento e ilusionado con el proyecto que me han ofrecido y sobre todo por venir a un club tan histórico como éste”. Se ha definido como “un jugador bastante intenso que no negocia el trabajo en equipo”, considerando que sus mejores características son “la potencia y el físico”. “Llegué ayer y me gusta el ambiente del equipo. Creo que podemos crear una buena familia en el vestuario, muy importante para conseguir objetivos grupales”, ha concluido.
Plantilla casi cerrada
Joan Farías ha informado que estaban cubiertas casi todas las fichas del equipo, que está pendiente de recibir el transfer de un jugador que viene de la Primera División de Suecia aunque tardará en torno a un mes o mes y medio. Aunque cuenta la plantilla con dos delanteros centros con movilidad, el club tiene la intención de buscar en 9 que se adapte más al juego directo.
Acerca de la salida de Oli, el director deportivo ha declarado que “le vimos poco la temporada pasada porque se lesionó muy rápido”. Ahora y tras realizar la pretemporada “no encajaba con lo que quería el club y por eso decidimos rescindir su contrato y traer a otro lateral para lo que queremos, mejor antes que después”.