Ángel G. Alameda / El Real Ávila recibe en la tarde del domingo al Mirandés B, un rival directísimo que lucha por arrebatarle la segunda plaza, posición que quieren certificar cuanto antes los encarnados y que estaría más cerca con una victoria.

El conjunto dirigido por Borja Rubiato, que empató con el Astorga la semana pasada, cuenta con una ventaja de cuatro puntos sobre los mirandesistas, que se encuentran inmediatamente después en la clasificación, siendo terceros.  Los locales necesitan el triunfo que les permita distanciarse en siete con los que afrontar los dos últimos partidos de la temporada con mayor tranquilidad, habida cuenta que la próxima jornada descansa y que sus rivales finales son el Guijuelo y Júpiter Leonés, líder y quinto clasificado, respectivamente.

El duelo en el Adolfo Suárez es “un partido muy atractivo entre dos equipos de los más regulares junto con el Guijuelo, sobre todo en la segunda vuelta, con muchos alicientes por el rival, que nos va a exigir muchísimo”, explica el entrenador abulense, que reconoce llegar al choque “con buena dinámica”.

Queremos más, queremos quedar segundos. Tenemos partidos atractivos en casa antes del play off para el que hemos de estar preparados”, anuncia Rubiato, que considera que la victoria sobre el Mirandés B supondría “dar un paso muy grande” para lograr la segunda plaza. Por eso van “a por los tres puntos para seguir con la línea ascendente y coger buenas sensaciones”.

El rival

El Mirandés B viene de no perder desde diciembre, con gente muy joven pero con madurez en el campo, llamada dentro de muy poco a jugar en segunda división con el primer equipo, a la que se suma un entrenador muy metódico que trabaja muy bien y que desde que ha puesto pie en el fútbol de tercera división siempre ha conseguido grandes metas”, asevera el técnico del Real Ávila.

Son un equipo muy fiable que te exige mucho. Todos los registros del fútbol los manejan muy bien. Encaja poco y aunque no es de los mas goleadores, que lleve una vuelta entera sin perder fuera de casa dice mucho de los jugadores y el entrenador”, continúa comentando Rubiato, que advierte que van “a tener que estar alerta, hacer un trabajo sin balón muy grande y con balón tener frescura y sobre todo determinación”, intentando explotar sus puntos débiles.

En el conjunto de Miranda de Ebro se encuentra el ex entrenador del Real Ávila, Jonathan Prado, que vio reforzada su plantilla en el mercado de invierno, habiendo debutado algunos de sus futbolistas con el primer equipo. En la faceta goleadora destaca Erik, tercer máximo artillero del Grupo VIII con 13 dianas.

Bajas

El Real Ávila no podrá contar con los sancionados Dani Tena y Llorián por acumulación de amonestaciones. Estas bajas obligarán a reconstruir la defensa. “No sé sin con línea de cinco”, comenta el míster, que también podría poner a un jugador atrás en un puesto que no le es habitual.

2×1 y día de la cantera

El equipo encarnado quiere apoyarse en la fuerza de su afición para vencer al filial del Mirandés. Con el fin de que haya una buena entrada en el Adolfo Suárez, el club ha lanzado la promoción 2×1, de modo que la entrada para el partido servirá para el último encuentro liguero contra la Cultural Leonesa B. Además, el domingo será el día de la cantera por el que los familiares de los equipos encarnados podrán adquirir las entradas a un precio de 5 euros.

Esperamos una buena entrada. Sería justo el reconocimiento a nuestros jugadores por lo que han conseguido y queremos sacar el partido para que la gente que baje se sienta identificada con lo que hemos sido durante toda la temporada”, señala Borja Rubiato, quien demanda “que acuda la gente y que empuje”.

REAL ÁVILA - MIRANDÉS B
Domingo 10 de abril de 2022
Hora: 17,00
Campo: Adolfo Suárez
Árbitro: Daniel Piñuel Peña (Zamora)
Asistentes: Antonio Fernández Pérez y Jesús Hernández Torres

Artículo anteriorEl Adolfo Suárez no albergará el play off de ascenso
Artículo siguiente0-1 El ‘Dioce’ juvenil nacional cae ante Unionistas