Jose Yuste / El Real Ávila, que solo ha encajado un gol en los cuatro encuentros disputados, volverá a jugar en casa, esta vez recibiendo a un Villaralbo que está dos puntos por debajo, por lo que es necesario vencerle para que no le rebase en la tabla, además de poder continuar en los puestos de privilegio, reafirmándose como uno de los candidatos a subir a Segunda RFEF.
“Ganar cuatro partidos seguidos en esta competición es dificilísimo”, afirma el entrenador encarnado, que ve al equipo físicamente bien. “Ojalá podamos llegar a la cuarta victoria consecutiva” es su deseo. “El único partido que hemos perdido es contra un equipo que nos puede plantear algo similar, mucho duelo y mucho choque, que van a ir a balón parado como si fuera la ocasión del partido. No podemos caer en el error de pensar lo que no es”, advierte.
“Nosotros somos un equipo en proceso de formación. Nos estamos adaptando. Yo he llegado nuevo este año. Hoy es un equipo mejor que hace un mes pero peor que dentro de un mes”, indica Miguel de la Fuente, añadiendo que “estamos creciendo. Los jugadores acumulan más minutos jugando juntos. Ganar genera confianzas. Somos un equipo difícil de ganar. En casa concedemos poco. Arriba hemos mejorado en eficacia. Los entrenamientos salen mejor, son más intensos. Las áreas las interpretamos mejor”.
“Este partido no es el del Cristo ni el de Bembibre, pero sí de los que otras veces se nos han atascado. Con la experiencia de lo que ya nos ha pasado, vamos a tratar de sacar los puntos con la mayor humildad posible y valorando ganar a un rival de tercera división que está a dos puntos nuestros”, comenta el técnico, resaltando la “importancia de no descuidar la faceta defensiva porque es la fórmula de otros equipos que han ascendido otros años. La Arandina concedía poquísimo. Igual el día que más concedió fue aquí, donde hizo el partido más flojo. El peor día que tuvo firmó un empate”.
EL RIVAL
Al Villaralbo “hay que respetarle y mucho”, afirma De la Fuente, porque “viene de ascender y de ganar muchos partidos el año. Es un bloque compacto que sabe muy bien a lo que juega”. “En el Adolfo Suárez somos superiores y ellos sufren en un partido donde tengan que correr mucho y en el balón aéreo. Estas facetas las tenemos que explotar”, señala.
Pese a ser un recién ascendido, el técnico vallisoletano informa que “es un equipo mucho más compacto, el típico que en pretemporada se nos ha complicado”. Recuerda los amistosos jugados en Villanueva del Pardillo y Robledo de Chavela donde los rivales les plantearon problemas. “Son partidos en los que nos cuesta proponer y estar atentos a nivel defensivo”, comenta, aclarando que “el día que no generemos arriba hay que procurar no perder. Tendremos mucho ganado”.
El míster local opina que el equipo visitante va a salir al campo teniendo “el dominio de balón” y realizando “transiciones con posesión del balón siendo profundos, llegando con gente al área”. Estima que deberán “cuidar el carril central que es por donde nos pueden hacer daño”.
El Villaralbo viene de perder en su casa con el Atlético Bembibre por 0-1, en la primera derrota de los zamoranos, que con anterioridad se había impuesto en Laguna de Duero (0-1) y al Becerril (2-1), empatando en la jornada inaugural en el campo del Mirandés B (1-1).
TRES BAJAS
El último fichaje, Gabri, ya cuenta con ficha, por lo que podrá estar a disposición del entrenador. No ocurrirá lo mismo con Adilson, Babu y Edmilson que se recuperan de sus lesiones. Circunstancia que obliga a convocar a 16 ó 17 jugadores, algo que no le preocupa a De la Fuente porque “antes se hacían tres cambios solo”. Esa cifra de futbolistas es la que quiere para que se sientan titulares para que “salga el que salga” el trabajo del equipo no se resienta.
REAL ÁVILA - VILLARALBO
Domingo 8 de octubre de 2023
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia)
Asistentes: Edgar Álvarez Martín e Ignacio Sebastián de Mercado