@deportesavila / Reparto de puntos en La Nueva Balastera entre el Palencia Cristo Atlético y el DiocesÁvila UCAV, en un encuentro que estuvo marcado negativamente para las huestes visitantes por la temprana expulsión de Camilo y de forma positiva porque Mario Velayos, tras varias intervenciones de éxito a lo largo del partido, paraba un penalti en el último minuto salvando de la derrota a su equipo.

El choque comenzó con mayor dominio local, mientras que el cuadro abulense optó por un bloque medio-bajo con el que tratar de aprovechar algún error en la salida del conjunto palentino, comenta El Norte de Castilla. Apenas se produjeron ocasiones y mediada la primera parte Camilo recibía la tarjeta roja por una entrada a Nil, dejando al cuadro visitante en inferioridad numérica.

Con uno más sobre el terreno de juego, el Palencia Cristo Atlético no supo sacar provecho de la franca oportunidad que se le presentaba. Creó peligro en los saques de esquina con remates de Sellés y Valentín que fueron atajados con acierto por el guardameta colegial, quien más tarde salvaba al ‘Dioce’ de un tiro de Samu, que había dejado sentado en el área a su defensor con un recorte, pegando el rechace en el larguero.

Características similares continuaron en la segunda parte. Se defendían bien los abulenses, obstaculizando la iniciativa local de intentar desnivelar el choque. De hecho tardó tiempo el conjunto palentino en encontrar una ocasión. La tuvo en el 74’ tras una buena jugada de Valentín que pasaba la pelota a Ali, quien remataba alto. La mejor oportunidad llegó en el último minuto cuando el árbitro pitaba un penalti en contra del equipo visitante, cometido por Josito sobre Dani. Fran Sabaté se encargaba de ejecutarlo y Mario Velayos impedía que se convirtiera en el gol del triunfo, convirtiéndose en el salvador de su equipo.

En el rechace de la pena máxima, Nil realizaba una dura entraba, recibiendo la tarjeta roja. Los amarillos volvían a terminar con la portería a cero, aunque continúan sin conocer la victoria en la temporada, si bien el empate en la capital palentina pueda tener su sabor.

Iván Lastras: “No es fácil venir y jugar muchos minutos con diez”

El partido ha sido como esperábamos. Veníamos a un campo muy complicado ante un rival muy potente, hecho para estar arriba, que por plantilla y jugadores está llamado a estar entre los tres primeros. Nos hemos encontrado con la dificultad encima de jugar muchos minutos con diez. Sabíamos que a partir de ahí nuestro partido era recogernos, estar juntitos y trabajar muchísimo. El Cristo ha tenido dos o tres ocasiones claras, incluido el penalti. Nosotros hemos sabido hacer nuestro partido y es un buen punto que tenemos que hacer bueno la semana que viene en casa contra la Ponferradina B”.

PALENCIA CRISTO ATLÉTICO 0 0 DIOCESÁVILA UCAV
Javi Marcos, Conde (Ali 67’), Álvarez, David Sanz, Dieguito (Amis 67’), Samu (Dani 56’), Javi Rodríguez, Valentín, Nil, Sabaté y Sellés.
Entrenador: Carlos Doyagüe.
Tarjetas amarillas: Samu (18’), David Sanz (67’) y Dani (83’).
Tarjeta roja: Nil (90’).
Mario Velayos, Josito, Garri, Docar, Sergio Nogal, Camilo, Ángel Encinar, Fer (Miguel Muñoz 90’), Diego Pérez (Ivan 90′), Mayorga (Guille Velayos, 46’) y Choflas (Jorge Rodríguez, 65’).
Entrenador: Iván Lastras.
Tarjetas amarillas: Iván Lastras (39’), Yoel Hernández (encargado material 39’), David Jiménez (delegado 39’), Josito, Guille Velayos, Diego Pérez y Ángel Encinar.
Tarjeta roja: Camilo (23’).
Árbitro: Álvaro Sanz Monje (Soria), asistido en las bandas por Christian Jesús Gómez Álvarez y Mario Lallana Mafé.
Campo: Estadio La Nueva Balastera. 350 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo VIII de Tercera División.

 

Artículo anteriorEl Real Ávila, a ganar al Villaralbo para seguir arriba
Artículo siguienteLucía Sánchez, seleccionada para el Campeonato del Mundo de Hungría