José Yuste / Encuentro complicado el que tiene por delante mañana domingo en tierras sorianas el Real Ávila jugando contra el Almazán, después de atravesar la peor racha de la temporada, con tres jornadas consecutivas sin ganar, habiendo sumado únicamente un punto de nueve posibles, resultado de un empate y dos derrotas. Unos resultados que le han hecho perder ocho puntos de ventaja, pero que no han puesto en peligro su liderato, dado que aún tiene seis sobre el segundo clasificado, Cultural Leonesa B, que será su siguiente rival en el Estadio Adolfo Suárez.

Tras la derrota en casa ante el Salamanca UDS, la semana ha servido para recuperarse “y aprender de lo que nos ha venido pasando estas tres últimas jornadas”, señala el entrenador encarnado, Miguel de la Fuente. Su equipo afronta sus siguientes compromisos “con muchísimas ganas de competir, de volver a ganar y de coger sensaciones buenas, que parece hemos perdido”. Y para ello la plantilla ha trabajado estos días, entendiendo el míster que “estamos en el buen camino”.

No se puede regalar ningún partido. Hay que matarlos y asegurar los puntos como sea. Si hubiéramos empatado contra el Cristo y el Salamanca tendríamos otra cara bien distinta. Los puntos en la segunda vuelta cuesta muchísimo hacerlos. Si queremos ser un equipo campeón tenemos que sumar de tres, sabiendo que todos los equipos lo van a poner complicadísimo”, asegura el técnico, que señala a “la suerte y la dinámica positiva” como factores que han contribuido a realizar una gran primera vuelta y que ahora les está faltando a una plantilla que “físicamente está bien, el problema es más mental que otra cosa”.

PÉRDIDA DE PODER DEFENSIVO

Reconoce De la Fuente que en estas últimas jornadas han perdido poder defensivo: “Los goles encajados han sido muy evitables y por errores que no cometíamos. Eramos muy sólidos, difíciles de ganar porque teníamos muy claros ciertos conceptos y cierto orden. Hay que conocer lo que nos ha traído hasta aquí y exigirnos más en la generación del juego”, metiendo “mucho más colmillo y mucha más hambre”. “Yo he visto a mi equipo morder más y esa sensación la tengo que volver a recuperar. El domingo nos jugamos la vida y eso se tiene que notar

Pese a los malos resultados, la directiva del Real Ávila ha transmitido al entrenador y a los capitanes “tranquilidad total y confianza plena”. “Estamos todos en la misma línea”, afirma el responsable técnico de la nave encarnada.

EL RIVAL

Sobre el Almazán, indica Miguel de la Fuente que con el cambio de entrenador ha reaccionado y con la incorporación del delantero Óscar tiene más mecanismos de juego y lo puede hacer de forma directa. Destaca a Albitre, “que aquí hizo muy buen partido pues tiene mucha calidad”. También a Isla por dentro. Acerca del campo de La Arboleda lo califica como “un sitio peculiar que te exige adaptarte”. Allí tratarán de aprovechar el posible cansancio de los adnamantinos debido a que han jugado entre semana contra la Ponferradina B, el colista, a la que derrotaron por un solitario gol.

Para el desplazamiento a Almazán, el Real Ávila contará con las bajas por lesión de Fer Díaz, Velasco y Edmilson, además de los operados Ivi y Babu.

ALMAZÁN - REAL ÁVILA
Domingo 10 de marzo de 2024
Hora: 17,00
Campo: La Arboleda (Almazán)
Árbitro: Sergio Balbas Calvo (Burgos), asistido por Javier Sáiz Burón y Cristian González García

Artículo anteriorEl DiocesÁvila, “a levantarse” frente a un Santa Marta a la baja
Artículo siguienteEl mal tiempo no impidió la participación de más de 1.300 atletas en la VIII Carrera Familiar Pablo VI