Ángel G. Alameda / Metidos en zona de descenso directo y dolidos por la derrota ante el colista, afronta su inminente encuentro el DiocesÁvila UCAV jugando ante su publico frente al Santa Marta, que se encuentra en una mala racha de siete jornadas consecutivas sin ganar, después de haber sido uno de los equipos revelación en el Grupo VIII.

Tras perder con la Ponferradina B, la semana ha sido duro después de haber hecho “uno de los peores partidos de la temporada”, reconoce Iván Lastras, el entrenador colegial. “Una bofetada de realidad tremenda. Hemos tenido una oportunidad para salir de abajo contra equipos de nuestra liga y no hemos sabido cómo afrontarla. El lunes nos sentamos, hicimos autocrítica, nos dijimos cosas a la cara y todos llegamos a la conclusión de que nos tenemos que exigir muchísimo más si queremos estar a la altura”.

Si de verdad queremos sacar los once partidos que nos quedan por delante, tenemos que afrontarlos de otra manera”, recalca el mister amarillo. Y lo deben hacer “por toda la gente que tenemos por detrás que nos están dando todo lo que les hemos pedido”. “Hay que levantarse porque esto nos gusta mucho y lo dedicamos mucho tiempo. Estamos dejando muchísimas cosas a un lado por estar aquí”, puntualiza.

Los abulenses, con solo dos victorias en toda la temporada, no deben permitir la cesión de más puntos, haciendo valer su condición de anfitrión y con el apoyo de los aficionados amarillos, cuya deportividad no pone nadie en duda porque un garbanzo negro causara un incidente en el partido anterior en Sancti Spíritu contra el jugador del equipo visitante Palencia Cristo Atlético, Fran Adeva, por el que el club colegial ha sido multado con 500 euros, cantidad que tendría que soportar el autor de los hechos acaecidos, que ahora puede sufrir la sanción de la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte. 

TRES PUNTOS VITALES

El partido es difícil porque el rival quiere revertir la situación negativa en que se encuentra tras la derrota en su casa con el Astorga por 0-2 y atendiendo a la mayor vulnerabilidad del cuadro local, que tiene una diferencia de puntos de menos 15 respecto al conjunto salmantino. No obstante, el ‘Dioce’ está obligado a sumar los tres puntos para tratar de empezar a alejarse de los puestos fatídicos y dar un golpe en la tabla clasificatoria. Por eso el choque es vital ante un Santa Marta que llegará con la baja de Asensio, sancionado con un partido tras haber sido expulsado por doble cartulina amarilla la jornada anterior.

Indica Lastras que el Santa Marta, aun cuando no se encuentre en su mejor momento, “es un equipo fuerte que está haciendo las cosas muy bien”. Para doblegarle postula por “sacar rabia si queremos engancharnos a la categoría”. “Tenemos que salir a ganar porque nos estamos jugando la vida”, demanda.

Causará baja para el duelo el delantero Jean, lesionado. Son dudas en el cuadro abulense Ángel Encinar, Camilo, e Ibra, recuperándose a Pitu.

DIOCESÁVILA UCAV - SANTA MARTA DE TORMES
Sábado 9 de marzo de 2024
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spiritus
Árbitro: Agustín Valverde Refoyo (Zamora), asistido por Antonio Fernández Pérez y Jorge Paniagua de Jesús
Artículo anteriorFontiveros alberga este sábado el Campeonato de Castilla y León de féminas
Artículo siguienteEl Real Ávila, a enmendarse en Almazán