A. Goal / El equipo regional femenino del Ávila Sala visita este sábado a la Universidad de Salamanca, en un partido idóneo para refrendar el liderato que ostenta y dar el golpe casi definitivo para proclamarse campeón, después de una impecable trayectoria que le ha llevado a encadenar trece victorias consecutivas, todas conseguidas en el presente año donde no ha cedido punto alguno.

El último triunfo del conjunto abulense se produjo la semana pasada en el CUM Carlos Sastre superando mediante un 2-0 al segundo clasificado, Atlético Valladolid TG Agrocesa, con goles de Lidia y Marta Delgado, que alejaron a su principal rival nada menos que seis puntos en la clasificación.

Las jugadores de Mercedes Gómez ‘Peke’ tendrían después tres partidos por delante para seguir sumando y disfrutar el último tramo de la competición con todo a su favor, jugando los dos primeros en casa frente al Salamanca Unionistas y Segosala B, para finalizar en la cancha del Laguna, colista de la clasificación.

De momento, mañana el Ávila Sala femenino tendrá enfrente al séptimo clasificado con 25 puntos, 24 menos que las visitantes, que esta temporada ya les han ganado por 5-1en la primera vuelta y 2-5 en la segunda. No obstante, la trayectoria más reciente de las universitarias les ha llevado a sufrir una sola derrota en las seis últimas jornadas.

Sorprender al Trepalio, objetivo del Ávila Sala masculino

Caminos opuestos son los que llevan en la clasificación los equipos que se miden el sábado en la regional masculina. Mientras que el anfitrión, Trepalio, ocupa la segunda plaza, buscando alcanzar al primero, La Bañeza, el cuadro visitante, Ávila Sala, también es el segundo, pero por la cola, tras haber conseguido la semana pasada un meritorio empate en casa contra el cuarto clasificado, Bembibre, con dos goles de Ferre y uno de Chino.

Desde su penúltima posición, los chicos de Héctor Gómez a lo más que pueden aspirar para cerrar su segundo año en la competición es a subir un peldaño en la tabla a costa del Unión Arroyo B que les lleva dos puntos de ventaja. En el partido de ida, disputado en el pabellón de San Antonio, el Bembibre se llevó los tres puntos por 3-5, con goles abulenses de Manu, Isma y César.

ÁVILA SALA JUVENIL FEMENINO – SIERRA DE LA MUJER MUERTA
Sábado 27 de abril de 2024
Hora: 12,00
Cancha: Pabellón de San Antonio

TREPALIO LEÓN SALA – ÁVILA SALA
Sábado 27 de abril de 2024
Hora: 15,30
Cancha: Pabellón Hispánico (León)

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA – ÁVILA SALA FEMENINO
Sábado 27 de abril de 2024
Hora: 16,45
Cancha: Pabellón Universitario Miguel de Unamuno (Salamanca)

Artículo anteriorEl piedrahítense Guillermo González, joven gran promesa del ciclismo abulense
Artículo siguienteNaturávila acoge de nuevo la VI Carrera Solidaria a favor de APAVI