@deportesavila / Se llevó el derbi de la capital ante el Real Ávila, sumando los tres puntos. Un triunfo que el Diocesanos lo ha notado en la tabla al encontrarse a dos del tercer clasificado e igualado a diez puntos con dos equipos, Mirandés B y Burgos Promesas. Con este último se verá las caras el próximo sábado, un equipo hecho para estar en las posiciones de cabeza.

Ambos equipos afrontan el choque nivelados y con el propósito de meterse en los puestos de cabeza y así asegurar la permanencia para la segunda fase del campeonato. El entrenador colegial opina que se puede competir con los equipos de la parte alta de la tabla y así lo demuestran los resultados obtenidos. Para ganar en Burgos será preciso pulir los fallos de concentración, jugando con solidez defensiva y aprovechando las ocasiones que se generen, escasas en esta categoría.

Los de Somoza quieren encadenar la segunda victoria consecutiva haciendo valer las buenas sensaciones que le acompañan y que muestran a un equipo en crecimiento. A domicilio han sido capaces de ganar al Real Burgos y empatar con la Cebrereña, y aunque el resto de resultados no hayan sido positivos, las derrotas con el Almazán y el Bupolsa fueron por un pírrico uno a cero. “Hemos hecho más merecimientos que los puntos que tenemos”, señala el míster, habiéndoles penalizado los errores defensivos y la falta de suerte de cara al gol.

Puntuar en tierras burgalesas sería muy positivo para el ‘Dioce’, sobre todo de cara al “calendario complicadísimo” que se le avecina, con la Segoviana y Arandina como siguientes contrarios a la vista y ante los que no va a dejar de luchar, aún cuando “están fuera de nuestro nivel competitivo”. Esperanza y motivación son las sensaciones que ha transmitido el míster colegial, después de haber conseguido tres puntos ante el Real Ávila que han de proporcionar “confianza” al equipo, sinrenunciar a nada y ser valientes porque no tenemos nada que perder.

El técnico abulense considera al Burgos Promesas como “un auténtico equipazo, que va a estar entre los tres primeros”, pese a haber comenzado la temporada con algunas dudas, por el cambio en el banquillo y la plantilla. Para sorprender la pretensión visitante hay que “contrarrestar las cosas buenas que tienen”.

El rival

Respecto del contrario, que es filial del Burgos, solo ha perdido un encuentro en casa y fue con la Segoviana por 0-1. Desde entonces está invicto, de modo que en las cuatro últimas jornadas ha conseguido una victoria con goleada de 4-0 sobre el Numancia B y tres empates, dos en los campos de la Arandina y Real Burgos -ambos a uno- y uno como local ante el Bupolsa a cero.

El Burgos Promesas que entrena Óscar Río ‘Fosky’, ha modificado bastante su plantilla en relación con la campaña anterior, lo que le permite tener aspiraciones de quedar en la parte alta de la tabla. Ha incorporando a sus filas a futbolistas experimentados como el portero Gorka Giralt (Madridejos); los defensas Dani Burgos (Palencia Cristo At.) y Dani Esteban (Bupolsa); y el centrocampista Albístegui (Unionistas). Su máximo goleador es Pibe, con tres tantos.

Bajas

La enfermería amarilla presenta cuatro bajas. A las ya conocidas de Moreta y Dani, se une la de Sergio Alonso, con una rotura de fibras que se produjo en un entrenamiento esta semana. Tampoco estará Fer, con un edema en un tobillo, habiendo comenzado a entrenarse pero sin balón.

Somoza cree que al no haber hecho una pretemporada como las habituales, se nota que los jugadores están cansados y eso se traduce en lesiones.

BURGOS PROMESAS - DIOCESANOS UCAV
Sábado 12 de diciembre de 2020
Hora: 15,45
Campo: Ciudad Deportiva Castañares nº 2
Árbitro: César Domínguez Zapatero (León)
Asistentes: Sergio Álvarez Pardo y Pablo Cuesta Valbuena

Artículo anteriorLa Casa Social reanuda la competición recibiendo al Santa Marta
Artículo siguienteLa ‘Cebre’, a remontar el vuelo