Por cuarta semana consecutiva, el rayismo contuvo la respiración y defendió con uñas y dientes el 2-1 conseguido gracias a los goles de Pablo García y Raúl Contreras. Sin embargo antes de llegar al descanso el veterano delantero, David Terleira mantuvo vivos a los hombres de Julián Fernández que dispusieron de varias ocasiones claras para empatar la contienda. 

Se dio otra sesión de sufrimiento el Rayo Abulense, en el partido correspondiente a la jornada 24 disputado en el Santiago Sanz Arcones, por perdonar ocasiones claras para la sentencia. Durante los primeros 35 minutos el líder dominó el juego con Jorgito y Víctor asistiendo rápido a los extremos, donde Carlos Yuste (hombre del partido) fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga verdiblanca. 

La Cebrereña avisaba temprano, en el minuto 7, cuando David Terleira se estrellaba ante Adrián Flores que repelía un mano a mano con todo a favor para el ariete cebrereño. Por consiguiente, los locales rápido empezaron a generar peligro sobre la portería de Ibra y en el minuto 20 un balón al espacio era aprovechado por Pablo García para poner el 1-0.

Cinco minutos después, un centro desde la banda izquierda era recogido por Raúl Contreras y el joven futbolista abulense reventaba el balón y colocaba el 2-0 en el marcador. 

Parecía todo resuelto, no obstante la Cebrereña empezó a empujar en torno a diferentes situaciones a balón parado que hacían que varios de los aficionados rayistas contuvieran la respiración como se apreciaba a pie de campo en Vasile Sabou que cerraba los ojos en cada saque de esquina y Santos Martín que decía a varios presentas tras la valla: “me da mucho miedo este partido macho”. Así las cosas, en el minuto 37, un córner lanzado por Álvaro era aprovechado por David Terleira para poner el 2-1. 

Tras la salida de vestuarios el Rayo Abulense empezó a protegerse con balón y marcar un ritmo más pausado al juego. Por otro lado, la “Cebre” empujaba y pudo establecer las tablas en el luminoso en varios saques de banda, siendo el más destacado el producido en el minuto 78 cuando David Terleira con toda la portería a su favor enviaba el remate de cabeza rozando el palo derecho. 

El tiempo transcurría y a falta de 5 minutos para la finalización Pablo García no conseguía aprovechar un mano mano enviando el balón por encima del larguero. De esta manera, después de 3 minutos de añadido Darlin González decretaba el final de los noventa minutos. 

Victoria del Rayo Abulense que puede suponer un punto de inflexión en la competición ya que a falta del recurso presentado por el C.D. Las Navas, donde todo parece que no va a fructificar,  el título liguero cada vez se acerca más al Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granados. 

Una reflexión para el aficionado: nos pueden gustar más o menos las normas y las reglas decretadas por la RFEF, es cierto que pueden tratarse de normas antiguas.  Por ejemplo, la Constitución del 78 para una parte de la generación española es un texto antiguo, pero su antigüedad no implica que debamos obviarlo  o no cumplirlo.

Es preciso establecer una serie de acuerdos y consensos entre clubes, delegaciones y federación si se quiere cambiar o modificar algún punto establecido en las reglas del juego. Por lo tanto, si las competiciones se inician con un reglamento ratificado por la RFEF, todos tenemos el deber de cumplir con lo establecido en cada una de sus partes.

FICHA TÉCNICA

2 C.D. Popular Rayo Abulense: Adrián Flores, Romo, Pablo Luis, Isaac, Sergio García (Jiménez, min 46), Victor, Jorgito (Calleja, min 88), Pablo García, Carlos Yuste (Alonso, min 88), Raúl Contreras, Diego Encinar (Fran, min 46).

1 CyD. Cebrereña: Ibra, Adrián, Cristian, Javier, Roberto, Andrés, Guillermo, David Terleira, Marcos, Álvaro, Álvaro González.

Goles: 1-0 Pablo García, min 20, 2-0 Raúl Contreras, min 25, 2-1 David Terleira, min 35.

Árbitros: Darlin González, Rodrigo del Pozo, Javier Platel.

Incidencias: 200 espectadores.

Fotos: ALBARRÁN

Artículo anteriorDeportes Candi finaliza primero de la fase regular en la liga de veteranos
Artículo siguienteÁvila, sede de los campeonatos en edad escolar de Castilla y León de cinco deportes