Á.G.A. / La Cultural Deportiva Cebrereña afronta un partido frente a un rival directo, el Bupolsa, equipo que ocupa la posición de colista, inmediatamente después de los verdiblancos, que les aventajan en un solo punto, pero que cuentan con un encuentro más. Primeras urgencias, tanto para uno como otro, en una temporada en la que la pandemia ha obligado a aplazar varios partidos y no se refleja la realidad en la clasificación.

El choque les llega a los de Pepe García después de perder en casa con el Numancia B y haber obtenido el escaso botín de un punto de los seis últimos en juego merced a un empate en El Mancho con el Mirandés B. La confrontación se presume igualada por la situación en que se hallan ambos contendientes, estando en juego tres puntos importantes que determinarán quien al final de la jornada se sitúa como farolillo rojo.

Será un partido que se decidirá por pequeños detalles y donde los errores contarán bastante. Para la ‘Cebre’ la falta de gol les ha venido lastrando, por lo que crear y materializar las ocasiones que se le presenten es vital para poder puntuar y aumentar la cifra de goles que le han llevado a ser el conjunto menos goleado, con únicamente tres tantos anotados en siete encuentros.

Lograr la victoria sobre el Bupolsa, que solo ha vencido como local al Diocesanos, supondría dar un golpe de efecto que elevaría la moral de los culturalistas, quienes necesitan romper la dinámica negativa y contar con el segundo triunfo de la temporada. Enfrente un conjunto con mejor plantilla que la que señala su engañosa clasificación actual -tiene dos encuentros aplazados-, compuesta por futbolistas veteranos y con experiencia. El campo de San Amaro supondrá otra dificultad para los visitantes al tratarse de un terreno de juego de césped artificial casi más ancho que largo.

La baja de Ruba, lesionado en un tobillo ante el filial del Numancia, supondrá la ausencia de un pilar fundamental en la defensa visitante. Tampoco la ‘Cebre’ podrá contar con Chino Zapatera, Perdi y Diego Pérez, este último suspendido por dos partidos por el Juez Único de Competición.

BUPOLSA - CEBREREÑA
Sábado 12 de diciembre de 2020
Hora: 16,00
Campo: Municipal San Amaro (Burgos)
Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria)
Asistentes: Christian Jesús Gómez Álvarez y Luis Villar Ruiz

Artículo anteriorEl Diocesanos va a Burgos a por la segunda victoria consecutiva
Artículo siguienteEl Ávila Auténtica regresa al Carlos Sastre ante el Filipenses