Ángel G. Alameda / Jornada decisiva para los equipos abulenses de la regional de aficionados, que se juegan mucho este fin de semana. El Diocesanos-UCAV quiere continuar con su amplia ventaja de trece puntos en la cabeza de la clasificación, la Cebrereña desea seguir ocupando la segunda plaza y el Atlético Candeleda aspira a sumar su tercera victoria de la temporada.

Tras haber estado a punto de tropezar con el Unami, aunque con dos goles de Iván Vila dio la vuelta al marcador, el ‘Dioce’ visita a un duro rival como es el San José. Los de Somoza buscarán afianzarse en el liderato, dando un paso más hacia el ascenso a costa de un equipo que es séptimo y que ha caído en las tres últimas jornadas, perdiendo las aspiraciones que tenía al principio de temporada de lograr subir a Tercera.

El equipo soriano es el único que ha sido capaz de arrancar un punto a los colegiales en la capital abulense. Para visitar Soria, los abulenses no podrán contar con Héctor, que cumple ciclo de amonestaciones, y sí con Ángel Encinar, una vez que penó el partido de sanción. También podría estar su última incorporación, Pablo Negro, que ha vuelto al Diocesanos, después de su estancia en el Santa Marta de Tercera División.

Con la intención de evitar los errores cometidos en los dos últimos desplazamientos, donde regresó de vacío, y con la fuerza que da haber ganado el último partido, la ‘Cebre’ quiere dar otro paso más para distanciar al tercer clasificado, con la baja de Juanma por su expulsión en el encuentro con el Careja Paredes y el alta de Javi Gordo, cumplida su sanción.

Los verdiblancos visitan al Tardelcuende, que se llevó un empate a uno de El Mancho y que ocupa puesto de descenso en la tabla, por lo que se está jugando la permanencia de la que dista cuatro puntos. Los sorianos no vencen desde el año pasado, aunque han empatado en los últimos tres choques.

Por último, el Candeleda tratará de conservar sus reducidas opciones de alcanzar la permanencia, para lo que no pueden volver a fallar en su compromiso en El Llano con el Villamuriel. Los palentinos son decimocuartos en la clasificación y se encuentran en la frontera del descenso, con tres puntos de ventaja, por lo que están igualmente necesitados de la victoria, que ya consiguieron en la primera vuelta sobre los candeledanos por 4-0. En las tres últimas jornadas no han perdido.

SAN JOSÉ - DIOCESANOS UCAV
Sábado 29 de febrero de 2020
Hora: 16,30
Campo: San Juan (Garray)
Árbitro: Adrián Iglesias Sanz (Segovia)
Asistentes: David García de Andrés y Outman Zawaghi

TARDELCUENDE - CEBREREÑA
Sábado 29 de febrero de 2020
Hora: 16,30
Campo: Polideportivo Abel Antón
Árbitro: Miguel Blanco López (Burgos)
Asistentes: Estefanía Benito Benito y Andrés Quintanilla Flórez

ATLÉTICO CANDELEDA - VILLAMURIEL
Domingo 1 de marzo de 2020
Hora: 16,00
Campo: El Llano
Árbitro: Ignacio Martín Álvarez (Valladolid)
Asistentes: Esther Martín Alonso y Daniel Basilio Martín Arranz