@deportesavila / A diferencia de temporadas pasadas donde llegó a haber hasta cinco equipos de la provincia de Ávila, en la inminente temporada únicamente habrá dos representantes abulenses en la la Liga Recoletas, la Primera División Regional Juvenil, tras el ascenso de la Zona Norte a Liga Nacional y la no participación del Bosco de Arévalo.
Encuadrados en el Grupo A, tanto Diocesanos B como Real Ávila lucharán por realizar una buena temporada. El calendario les ha deparado que ya en la primera jornada se enfrenten entre sí en un derbi local. Eso ocurrirá en el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, actuando como anfitriones los amarillos, quienes devolverán la visita a los encarnados a finales de enero del próximo año, coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta.
La segunda jornada desplazará al segundo conjunto juvenil del ‘Dioce’ al campo de la Arandina, mientras que el Real Ávila, que ha incorporado al cuerpo técnico a Toño Maroto y Diego Jiménez, quienes hace dos años estaban a cargo del equipo femenino de la Casa Social en la Liga Gonalpi, recibirá al Casco Viejo de Miranda de Ebro.
La competición tendrá un primer parón el 20 de noviembre, para después interrumpirse casi un mes con motivo de las Navidades, entre el 18 de diciembre al 15 de enero. Tras reanudarse en 2023, se detendrá la semana del 12 de febrero, realizando una parada larga desde el 26 de marzo al 16 de abril, para concluir después de 30 jornadas el 28 de mayo con el Diocesanos B recibiendo al Numancia B y el Real Ávila viajando a Palencia para medirse al San Telmo.
Los 16 equipos que conforman el grupo B proceden de las provincias: Ávila 2 (Diocesanos B y Real Ávila), Burgos 6 (Arandina, Briviesca, Burgos Unión Deportiva, Burgos Promesas, Casco Viejo e Internacional Vista Alegre), Palencia 3 (Internacional de la Amistad B, Palencia y San Telmo), Segovia 2 (El Espinar-San Rafael, Segoviana B) y Soria 3 (Calasanz, Numancia B y San José).