@deportesavila / Tras ser operado con éxito de la fractura del cuello del fémur derecho, como consecuencia de la caída sufrida al inicio de la segunda jornada de la Challenge de Mallorca, el ciclista abulense Diego Rubio, una vez recibida el alta hospitalaria, ha comenzado el proceso de rehabilitación en un hotel de Palma de Mallorca donde permanecerá durante algún tiempo antes de viajar a la península.

El de Navaluenga se encuentra con buen ánimo después de pasar por el quirófano, pese a que el percance ha supuesto un duro revés cuando se encontraba bien físicamente y con ganas de hacerse ver en las primeras carreras del año.

Afronta Rubio la recuperación con tranquilidad, aunque con ganas de volver cuanto antes y en las mejores condiciones a la carretera. Su objetivo es poder competir en la segunda parte de la temporada, pero antes deberá reestablecerse completamente trabajando a tope.

Para regresar a los entrenamientos sobre la bici, el plazo que le han dado los médicos es de tres meses, aunque espera hacer rodillo en cinco o seis semanas y dentro de tres o cuatro empezar a nadar. Tendrá que estar dos meses sin apoyar la pierna. Las ganas de Diego por estar listo cuanto antes le empujan a poder acortar estos períodos porque la ilusión no la ha perdido. Si cabe es mayor que antes de sufrir la caída.

Artículo anteriorDavid González, representación abulense en la Volta a la Comunitat Valenciana
Artículo siguienteApoyo municipal al deporte base