Carlos Gutiérrez a la derecha, con su compañero de equipo Dani Cavia, campeón de Castilla y León sub-23

@deportesavila / El ciclista abulense Carlos Gutiérrez se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón de Castilla y León élite en ruta durante el Trofeo Ciudad Medina de Pomar, disputado en esta localidad burgalesa durante el pasado sábado 27 de abril.

Carlos Gutiérrez en el centro con sus compañeros del Equipo Cortizo

El vigente campeón de España élite finalizaba en la prueba en segunda posición, a dos segundos de su compañero de equipo del Club Ciclista Padronés Cortizo, el lagunero Dani Cavia, que conquistaba el título de campeón castellano y leonés sub-23, empleando un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 54 segundos en cubrir los 133 kilómetros de recorrido, jalonado por dos puertos de 3ª categoría, estando situada la meta en el segundo de ellos, el Alto de Rosales, tras haber salido de Medina de Pomar. 

La carrera fue dominada por la escuadra padronesa en una jornada fría, ventosa y con lluvia. Desde su inicio se produjo una fuga que llegó a tener más de dos minutos de ventaja, pero el Cortizo trabajó para que no fuera a más y a diez kilómetros para la meta, antes de ascender el Alto de Rosales, el equipo gallego se lanzó con cuatro corredores a por la victoria que finalmente alcanzaba con Cavia, seguido de Gutiérrez.

Artículo anteriorVarios centenares de niños disfrutan un año más de la fiesta abulense del atletismo infantil
Artículo siguienteSantiago Moreno y Ángel Hernández, entre los deportistas de Barcelona 92 homenajeados por el COE