@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila ha destacado el apoyo al deporte base y la actividad deportiva que se realiza desde el consistorio con actividades como la que desarrolla la Fundación Óbila.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha visitado uno de los grupos de trabajo de esta Fundación de la que el consistorio es patrono y con la que colabora anualmente con 15.000 euros.

Acompañado por el presidente del Óbila Club de Basket, Carlos Hernández-Guío, entre otros, el primer teniente de alcalde ha conocido la actividad de baloncesto de la Fundación, que cuenta en la actualidad con más 60 niños de entre 4 y 12 años, divididos en las categorías Baby y Mini.

José Ramón Budiño ha destacado la formación en los valores del deporte que se realiza en las actividades deportivas y juegos que se desarrollan en estos grupos en los que también se trabajan fundamentos de técnica (bote, pase, mecánica de tiro, movimientos de pies…), especialmente para los equipos de categoría Mini, que compiten en la Liga Minibasket Ávila y en la de Segovia.

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha subrayado el apoyo que se ofrece desde el Ayuntamiento al deporte base, con iniciativas como la que hoy ha visitado, los Juegos Escolares o las ayudas por 30.000 euros que se conceden a diferentes clubes para el desarrollo de las escuelas deportivas.

Igualmente, se conceden subvenciones por más de 20.000 euros para el transporte colectivo en competiciones federadas entre las categorías alevín a cadete, unas cifras que se suman a los más de 230.000 euros destinados a subvencionar eventos deportivos, equipos de máxima categoría y promoción deportiva de clubes o agrupaciones deportivas, entre otras.

Artículo anteriorDiego Rubio comienza la rehabilitación
Artículo siguienteLa primera jornada de atletismo congregó a numerosos participantes