Incansable sobre la bicicleta, ya sea en carretera asfaltada o por caminos de tierra, el ciclista abulense Francisco Mancebo acaba de abrir en internet un blog en la dirección https://paco-mancebo.blogspot.com/ donde comenta sus andanzas sobre las dos ruedas, presentes y pasadas. Del pasado recuerda que en el año 1994 logró plaza con Castilla y León para disputar el campeonato del mundo júnior, además de pasar a la temporada siguiente al Banesto amateur. En aquel equipo castellano leonés estaba con, entre otros, Pablo Lastras y Nacor Burgos. Del presente hace mención a las dos últimas pruebas en las que ha tomado parte: la Carrera del Pavo de Colmenar Viejo y el II Ciclocross Ayuntamiento de El Escorial.
En la trigésimo quinta edición de la Carrera del Pavo de Colmenar Viejo, Mancebo terminó tercero tras Julián Adrada (Morenito-Corretec) y Armando Ortego (Sanse). Una carrera sobre un circuito de 6,7 km., al que tuvieron que dar siete vueltas.
Ayer domingo, el corredor de Navaluenga tomó parte en su primer ciclocross de la temporada 2010-2011, si bien en octubre disputó otro en Valladolid. En el II Ciclocross Ayuntamiento de El Escorial, ganado por Carlos Hernández (Extremadura-Spìuk) en 1 hora 3 minutos y 3 segundos, Mancebo finalizó en octava posición a 3’37”, siendo octavo el navero José Antonio de Segovia a 4’32”. A una vuelta y en el puesto 25º llegó Miguel Ángel García Camacho (C.D. Francisco Mancebo), mientras que en el 32º finalizaba Víctor González (Matalacarrera). Rubén Calvo tuvo que retirarse por problemas en los pedales
Sobre la carrera escurialense, Paco Mancebo señala que “aunque no hice una mala salida y ya al comienzo de la segunda vuelta estaba en sexta posición”, entonces “se me fue la rueda de atrás en una curva y me di cuenta de que había pinchado”. Para arreglar este desaguisado, el nuevo jefe de filas del Realcyclist.com intentó llegar a los boxes sobre la bicicleta, donde le prestaron una rueda de Óscar Pujol, también participante en El Escorial –concluyó 11º-. El tiempo perdido provocó que Mancebo saliera de boxes “sobre el decimocuarto”. Empieza a remontar, pero continuaron los problemas para el de Navaluenga. “La rueda que me habían dejado tenía piñón Campagnolo y la cadena salta constantemente, y aunque consigo remontar hasta el octavo puesto, nunca pude apretar a tope y llego a la meta con la sensación de que lo podía haber hecho mejor”.
“La carrera de hoy me ha servido para darme cuenta de que no se puede preparar la bici a última hora, ya que aparte de esos problemas, también he tenido problemas con pedales y calas y que la Nochebuena y Navidad han pasado un poco factura”, indica Mancebo, para el que no todo es negativo sino que en el ciclocross de El Escorial, aparte de disfrutar “como un enano”, le ha servido para darse cuenta de que va bastante bien en esta modalidad.