Migrantes del balón / Ya es oficial: tras finalizar el contrato que le unía al CD Mirandés, con el que hace tan solo unos días logró el ascenso a LaLiga 1|2|3 (Segunda División española), Borja Jiménez hizo las maletas para poner rumbo a Grecia. El abulense dirigirá al Asteras Tripolis en la Superliga del país heleno. «La insistencia del club fue muy importante para venir aquí. Asteras creyó en mí durante mucho tiempo y es un proyecto que considero ambicioso», dijo Borja en su presentación. «El objetivo es ser un equipo competitivo, que nuestro fútbol sea fácilmente reconocible», completó el español.

Tal y como reveló Migrantes del balón el pasado mes de junio, Borja Jiménez era el favorito para ocupar el banquillo del Asteras. El ascenso a Segunda con el Mirandés, sin embargo, puso en duda un movimiento que finalmente se ha acabado realizando. El español debutará en la élite y lo hará dirigiendo a un equipo que actualmente cuenta con siete futbolistas españoles en nómina. A Ángel Martínez, José Luis Valiente y Marc Fernández, que llegaron al cuadro heleno el pasado verano, se han unido en las últimas semanas Borja Fernández (Legnica), Dani Suárez (Górnik), Xesc Regis (CD Vitoria) y Luis Fernández (UCAM).

Borja Jiménez, de 34 años, llega a Grecia tras completar dos temporadas impecables en España. En la temporada 2017/18 dirigió al Rápido de Bouzas, que a pesar de debutar en Segunda División B logró una histórica quinta posición que le dejó a tan solo dos puntos del ‘playoff’ de ascenso. Dicha campaña llamó la atención de un CD Mirandés al que en tan solo un año ha conseguido devolver al fútbol profesional.

 

Artículo anteriorJavi Gordo se convierte en la cuarta renovación de la ‘Cebre’
Artículo siguienteLos ediles del PSOE piden al equipo de gobierno más implicación con el deporte