@deportesavila / Andrea Jiménez, después de dos años donde los resultados no le han acompañado, ha decidido regresar a Ávila para entrenar de nuevo con José Antonio Santodomingo, con quien empezase a despuntar a nivel nacional, convirtiéndose en una de las promesas femeninas más destacadas del atletismo español.
Andrea y Santodomingo separaron sus caminos hace tres años. Entonces la atleta abulense había batido varias veces el récord de la prueba de los 400 metros en su categoría de edad. Fichó por el club de atletismo más fuerte a nivel femenino, el Playas de Castellón, al que seguirá perteneciendo, al menos hasta que acabe 2023.
Fue campeona absoluta en los 400, además de internacional con la selección nacional absoluta. Si 2021 fue un buen año para Andrea Jiménez al poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio -aunque no llegó a competir-, en los dos últimos años su progresión se cortó de raíz, retrocediendo en cuanto a los resultados obtenidos anteriormente.
Con Santodomingo, la abulense quiere volver a estar entre las mejores. Para eso ha regresado a Ávila después de su estancia en Madrid en la Residencia Blume, con el fin de disfrutar del atletismo, algo que en los últimos tiempos no lo ha podido hacer.