López Manrique / La simultánea corrida de toros en el coso de al lado, con alternativa para el torero de la tierra Sergio Rodríguez, no impidió que el Real Ávila contase como en tardes anteriores con una buena entrada en el Estadio Adolfo Suárez, solventando el compromiso que tenía con el farolillo rojo, Ponferradina B, al que mandaba matemáticamente a categoría regional.

Los encarnados lograban una ajustada victoria, que se puede considerar corta por las ocasiones que tuvieron ante el marco defendido por el hijo del ex portero internacional Andrés Palop. Dos goles de cabeza de Shergo en la primera mitad ante dos balones que le puso de forma precisa Toper sirvieron para alcanzar el objetivo que se perseguía, que no era otro que quedarse con los tres puntos en juego y estar más próximos de conquistar el título de campeón y ascender a Tercera RFEF. Santa Marta les espera el próximo miércoles. Allí puede festejarse el éxito.

Necesitaba el triunfo en su penúltima comparecencia en casa el equipo dirigió por Miguel de la Fuente, que no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado. Se situó cerca del mismo, pegado a la valla, y desde allí daba instrucciones a su cuerpo técnico. 

Salió decidido el Real Ávila para hacer realidad su objetivo y a los cinco minutos encontró compensación con un bonito gol de Shergo. Asistía por la izquierda, casi en el córner Toper al área berciano, donde aparecía la cabeza del delantero y con precisión establecía el 1-0. 

DOBLE ASISTENCIA DE TOPER A SHERGO

El camino para la victoria estaba abierto pero tres minutos más tarde encontraba el obstáculo del gol del empate del filial de la Ponferradina. Carlos Pascual realizaba una falta a Raúl Arias cuando enfilaba el camino hacia la portería local. Tarjeta amarilla para el defensa y libre directo al borde del área. Lo lanzaba Ribeiro, uno de los mejores efectivos tércianos, y el balón se colaba con facilidad bajo los tres palos abulenses, esquivando la barrera y la estirada de Álvaro.

Otra vez el Real Ávila debía marcar para quedarse con los tres puntos. Como no podía ser de otra manera optó por seguir acosando al rival. Un tiro de Adilson lo interceptaba Palop metiendo la mano, forzando varios saques de esquina los futbolistas encarnados. En uno de ellos cabeceaba alto Carlos Pascual. Sin embargo, en otro que lanzaba Toper desde la derecha cerca del ecuador de la primera parte, como había ocurrido en el primer gol, Shergo remataba de cabeza para que el esférico terminase en el fondo de la red. 

SEGUNDA PARTE SIN GOLES

Suponía el 2-1, resultado que luego sería definitivo, pese a que en pleno dominio encarnado las ocasiones no faltaron como en sendos remates de Ibra, uno parándolo Palop y otro mandando alta la pelota, así como en un tiro de Shergo que se marchaba también alto. E incluso si el árbitro hubiera estimado penalti una caída dentro del área de Toper. Los equipos se retiraban a vestuarios con mínima ventaja local.

No cambiaron mucho las cosas en la vuelta tras el descanso. Quien siguió controlando fue el equipo abulense, que no renunciaba a ampliar la cuenta, aunque parecía conformarse con el ajustado resultado reinante con una posición más conservadora. En el bando berciano no bajaban los brazos, pero en todo momento el local controlaba la situación, probando con Ibra mediante un lanzamiento y un nuevo remate de cabeza que se iba ligeramente por encima del larguero. Los amagos por empatar de los visitantes los impedía el conjunto abulense. 

El ritmo decayó cuando los dos equipos fueron introduciendo cambios. Uno de los que salieron de refresco en el Real Ávila, Fer Díaz, protagonizó dos oportunidades de anotar. En la primera lo impidió la intervención de Palop en un mano a mano y en la segunda le anulaban un gol por fuera de juego. Entre medias Alpha efectuaba un disparo desde fuera del área que se marchaba fuera. No hubo más y los de Miguel de la Fuente cumplieron su misión y están cada vez más cerca de la gloria.

REAL ÁVILA 2 1 PONFERRADINA B

Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, Ibra, Toper; Fer Albín (Álex Moreno 64’), Dani Tena; Campos, Adilson (Paco Benítez 80’), Alberto Martín; y Shergo (Fer Díaz 64’).
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Tarjetas amarillas: Carlos Pascual (8’), Alberto Martín (51’), Adilson (62’) y Fer Albín (90’).

Palop, Asier Blanco, Kysil, Álvaro (Hugo 61’), Diaby, Aitor García, Olmedo (Klein 61’), Raúl Arias, Paulo Jorge, Ribeiro y Arturo (Asier Fuentes 70’).
Entrenador: Rubén Vega.

Goles: 1-0 (Shergo 5’), 1-1 (Ribeiro 8’) y 2-1 (Shergo 21’).
Árbitro: Javier Matía Gallo (Palencia), asistido en las bandas por Julián Calvo Antolín y Alberto Aguado Sáez.
Campo: Estadio Adolfo Suárez. 900 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo VIII de Tercera División. Antes de comenzar el partido se hizo el pasillo al Real Ávila cadete B por haberse proclamado campeón de liga, entregándose una camiseta con el número 100, las veces que ha vestido la camiseta del primer equipo Dani Tena. La victoria la dedicaron los jugadores a Miguel Ángel Jiménez ‘Maño’, utillero del equipo, que no pudo estar debido a problemas de salud.

Fotos: ALBARRÁN
Artículo anterior0-0 El DiocesÁvila suma un punto en Villaralbo ante un rival directo
Artículo siguienteAprobada la ampliación del plazo de ejecución de las obras de construcción del polideportivo Arturo Duperier