@deportesavila / La localidad abulense de Pedro Bernardo acoge la cuarta y última prueba de la Sports-Class Racing Series, una Copa del Mundo de parapente de velas C, que se desarrollará desde el despegue cucharero, que se convierte una vez más en internacional, sobre los cielos del Valle del Tiétar del 10 al 16 de septiembre.

Esta competición FAI Cat 2 de alto nivel es la primera vez que se celebra, habiendo tenido una gran acogida entre todos los pilotos del mundo. En este año se han celebrado anteriormente tres pruebas, en Macedonia, Francia e Italia. Ahora toca Pedro Bernardo, que decidirá quienes serán campeones de la nueva serie para velas de clases deportiva EN-C e inferiores.

En total, son 133 los pilotos inscritos en la prueba cucharera, de los que 116 son hombres y 17 mujeres. Pertenecen a 34 países. El mayor número de participantes procede de España con 27, seguido de Gran Bretaña con 22. Pero también hay pilotos de Italia, Estados Unidos, Portugal, Hungría, Japón, Dinamarca, China, Uruguay, Austria, Holanda, Polonia, Bulgaria, Bélgica, Suecia, Alemania, Noruega, Francia, Irán, Brasil, Cuba, Finlandia, Lituania, Croacia, Singapur, Suiza, Islandia, Turquía, Venezuela, Ecuador, Rumanía, Grecia, Australia, Hong Kong, Canadá, Italia, República Checa, Serbia, Chile, Líbano, India, Kazajistán, Ucrania, Arabia Saudí, Pakistán y Letonia.

Artículo anteriorAndrea Jiménez regresa a Ávila para volver a ser entrenada por José Antonio Santodomingo
Artículo siguienteEl Ávila Auténtica comienza su andadura en la Copa Castilla y León