Eduardo Iturrizaga (quien pese a su juventud lleva ya varios años asentado en la élite mundial del ajedrez) pertenece al equipo abulense de Equigoma Casa Social Católica, cuyo primer tablero defenderá de nuevo en las competiciones de la presente temporada por séptimo año consecutivo.
En la siempre exigente modalidad de la partida simultánea, Eduardo demostró su implacable capacidad de cálculo y pese a lo festivo y amable de la jornada no relajó su gran espíritu competitivo , doblegando tras más de dos horas de juego la resistencia de sus últimos rivales , los jugadores del Equigoma Casa Social Católica Luis Carlos Galán y Alejandro de la Orden.
Fue una preciosa jornada de ajedrez la vivida ayer en la UCAV, donde se pudo escenificar una vez más la igualdad de todos ante el tablero y donde de nuevo se puso de manifiesto la total ausencia de barreras cuando de disfrutar del ajedrez se trata.
Con esta actividad se dio el pistoletazo de salida a la colaboración entre la UCAV y la Casa Social Católica para extender los valores del ajedrez no sólo en el ámbito universitario sino entre toda la sociedad abulense.