José Yuste / Difícil papel tenía que representar el DiocesÁvila UCAV en una de sus últimas opciones de luchar por la permanencia frente al Salamanca UDS que le visitaba con el propósito de obtener el triunfo para intentar asaltar el liderato que ostenta el Real Ávila. Los de Iván Lastras caían por la mínima mediante un penalti en contra que les señalaron en el tramo final del partido.

Con objetivos diferentes se medían los dos equipos, con varias novedades en el once inicial del conjunto local, que sacaba a varios no habituales como el portero Loti y los defensas Faysel y Chris. La dinámica en el arranque iba del lado visitante con ocasiones de peligro como un remate de cabeza de Amaro que se marchaba alto, un centro de Souley que casi pilla por sorpresa al guardameta amarillo o un disparo de Cristeto que se marcha por encima del larguero. En el bando  anfitrión, una internada de Guille Velayos no tuvo consecuencias.

Cuando se habían consumido los primeros treinta minutos se lesionaba uno de los mayores activos del conjunto charro, el extremo abulense Javi Navas, que debía ser sustituido. Una mala noticia para los de Jehu Chiapas, que no cortó el ritmo impuesto por su equipo, que seguía teniendo oportunidades como un centro chut de Diego Benito, mientras que el cuadro local no las generaba, intentando crearlas con balones largos y segundas jugadas.

Sin goles se llegaba a la pausa y tras la reanudación la guerra la seguía dando el Salamanca. Loti tenía que intervenir ante un potente disparo de Fassani, mientras que el colegial Fer lo intentaba sin lograrlo, siendo el conjunto contrario el que apretaba buscando perforar la portería del ‘Dioce’, incluso a balón parado como en el saque de falta que remataba Mati alto. También buscaban el gol Espina, Amaro y Alvarito, los tres sin fortuna.

Tuvo que ser una pena máxima sin discusión en el área abulense la que decantase el resultado final a favor del Salamanca. La ejecutaba Diego Benito desde los once metros y la pelota se colaba entre los tres palos del DiocesÁvila. La suerte sonreía a los charros, que se llevaban los tres puntos y mantenían la esperanza del ascenso directo, mientras que los abulenses casi se descartaban para permanecer en la categoría, aunque aún no han dicho adiós matemáticamente a la salvación.

Iván Lastras: “La salvación: muy difícil

El partido ha ido por los derroteros que esperábamos. Sabía que veníamos a sufrir detrás del Salamanca. Teníamos que estar juntitos y en bloque bajo, a esperar una transición o un balón parado. El gol de ellos es el resumen de la temporada, hacer un partido defensivamente casi perfecto y muy digno. En un penalti clarísimo, el Salamanca se lleva la victoria. Estoy muy orgulloso de estos jugadores por el esfuerzo que han hecho y quiero dar la enhorabuena a los que han sido menos habituales, Loti, Chris y Fay. Han demostrado que han estado a la altura y les pido perdón porque no les he dado los minutos que han merecido. Vamos a morir con las botas puestas y a disputar la competición hasta el último segundo, buscando la salvación hasta que las matemáticas digan lo contrario”.

DIOCESÁVILA UCAV 0 1  SALAMANCA UDS

Loti, Nacho, Josito, Garri, Faysel (Ibra 72’), Chris (Jean 67’), Fer (Sergio Nogal 67’), Docar; Jorge Rodríguez (Mayorga 58’), Pablo Negro y Guille Velayos (Miguel Muñoz 58’).
Entrenador: Iván Lastras.
Tarjetas amarillas: Jean (75’) y Garri (78’).

Jon Villanueva, Souley (Poveda 58’), Cristeto, Álvarito (Pablo 83’), Amaro, Fassani (Miguelito 83’), Diego Benito, Gustavo, Espina, Javi Navas (Jorge 32’) y Mati.
Entrenador: Jehu Chiapas.
Tarjeta amarilla: Alvarito (82’).

Gol: 0-1 Diego Benito de penalti (79’)
Árbitra: Elena Peláez Arnillas (Palencia), asistida en las bandas por Estefanía Benito Benito y Valentín Merino Hermoso.
Campo: Sancti Spiritu B. 600 espectadores, gran número de ellos seguidores del Salamanca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

Fotos: ALBARRÁN

Artículo anteriorMiguel de la Fuente: “Un partido muy serio del equipo”
Artículo siguienteColegios Diocesanos y Atlético Candeleda disfrutaron de la fase final del fútbol inclusivo + Que Goles