Ángel G. Alameda / Resta el tramo final del Grupo A de la Primera División Regional Juvenil en la que militan cuatro equipos de la provincia de Ávila. En las últimas seis jornadas, cada uno de ellos tiene objetivos diferentes, unos de cara a lograr la mejor clasificación posible en la parte alta de la tabla y otros a evitar el descenso al pozo de la provincial. Con tan solo 18 puntos en juego los resultados que se obtengan son determinantes para ver qué sucede al finalizar la campaña. 

La Zona Norte es el que está situado más alto en la clasificación, en quinta posición, aun con opciones matemáticas de poder meterse en el play off de ascenso a Liga Nacional. Se verá las caras con uno de los equipos que ya están en puesto privilegiado como es la Arandina, segundo clasificado. Un encuentro que se antoja decisivo porque en caso contrario se olvidaría de contar con la posibilidad de pelear por la promoción de subir de categoría que jugarán segundo y tercero. En la primera vuelta, los de Víctor Garrosa cayeron en el descuento por 3-2, remontándoles los arandinos un 1-2 que era favorable a los abulenses mediante un gol de penalti de César y otro de David.

Por su parte, el DiocesÁvila B es sexto con dos puntos menos que los norteños con una mínima opción de clasificarse par el play off. Su rival en esta ocasión es el San Esteban de Gormaz, localidad soriana a la que se desplazarán para medirse a un conjunto metido en zona de descenso que está luchando por la permanencia, de la que dista un par de puntos. En Sancti Spiritu, los de Yiyo Soroa le golearon por 4-1 con dos tantos de Rodri, uno de Eric y otro de Diego.

Tres puntos muy importantes para el Real Ávila son los que se ponen en juego en el campo del Isoba para huir cada vez más del riesgo de caer a la parte baja de la clasificación. Los encarnados, que ahora entrena Miguel Ángel Blázquez ‘Míchel’, quieren engancharse a la zona media y por eso quieren ganar en tierras segovianas a un equipo que ya derrotaron en la primera vuelta por 2-1 con goles de Víctor y Raúl de Verges.

Finalmente, el Bosco se encuentra en una delicada situación como penúltimo clasificado y a siete puntos de la salvación, los que tiene de más su próximo rival San Pedro, undécimo clasificado. Una victoria en Burgos mantendría vivos a los morañegos dirigidos por Cristian Martín, resultado que no se produce desde la última jornada del pasado año cuando encadenaron de forma consecutiva los únicos tres triunfos que acreditan. En Arévalo, un gol a la media hora de juego privó al cuadro local de puntuar.

ISOBA – REAL ÁVILA
Sábado 6 de abril de 2024
Hora: 12,30
Campo: Los Ángeles de San Rafael (Segovia)

ZONA NORTE – ARANDINA
Sábado 6 de abril de 2024
Hora: 16,00
Campo: Santiago Sanz Arcones

SAN ESTEBAN DE GORMAZ – DIOCESÁVILA UCAV B
Sábado 6 de abril de 2024
Hora: 18,00
Campo: Municipal San Esteban de Gormaz (Soria)

SAN PEDRO BUPROCON – BOSCO DE ARÉVALO
Domingo 7 de abril de 2024
Hora: 12,30
Campo: José María Santamaría Ausín (Burgos)

Artículo anteriorHorarios de los partidos de la cantera del Óbila
Artículo siguienteEl juvenil nacional del DiocesÁvila visita al segundo clasificado