Ángel G. Alameda / Mediante un gol de Javi de Mesa rebasada la hora de juego, tras recibir una asistencia de Rubén Ramiro, el Real Ávila venció a un Becerril que no pasó de las buenas intenciones, permitiendo el primer triunfo de la temporada para el equipo encarnado que se aseguraba los tres puntos.

Después de los empates en las dos primeras jornadas, los de Jonathan Prado tenían que vencer y convencer ante su afición. Lo primero lo lograron, lo segundo no tanto. El partido de los locales dejó mucho que desear y les queda bastante margen de mejora de aquí en adelante si quieren estar en la zona alta. El bando visitante trató de no hacer concesiones, con más orden y rigor defensivo pero romo en ataque.

Como había anunciado, el entrenador del Real Ávila realizó varios cambios en la alineación inicial. Respecto al equipo que jugó ante el Júpiter Leonés se quedaban en el banquillo Edu López y Manu Moreira, con Llorián fuera de la convocatoria al igual que los lesionados Peli y Damián. Entraban en el once Corozo, Oli, Sergio Rivera y Guille Velayos. Una combinación novedosa.

El choque arrancó con el cuadro abulense más volcado ante la defensa palentina que le cerraba el camino. Tuvo un par de intentos sin suerte. El primero en el minuto 14 en una internada de Javi de Mesa que terminó en córner. El segundo vino en un remate por parte de Rafa Álvarez tras un saque de esquina en el 22’ que se marchaba fuera.

El Real Ávila era incapaz de crear peligro de forma clara. Mientras, el Becerril no merodeaba el área contraria e incluso estuvo cerca de marcar en propia puerta. En el minuto 35 un cabezazo hacia atrás de Merino fue salvado in extremis por el guardameta Sevi metiendo la mano para evitar el gol.

El juego del Ávila, o mejor dicho la inexistencia del mismo, empezaba a desesperar a la afición. No tenía buena pinta el choque que llegaba al descanso como se había iniciado, con un cero a cero en el marcador.

Una primera parte tediosa y con apenas ocasiones de gol, dio paso a un segundo tiempo donde Rubén Ramiro salía en vez de Guille Velayos y su asistencia a Javi de Mesa serviría para marcar el gol de la victoria. El buen entendimiento de los dos madrileños se hizo patente en beneficio de su equipo.

Tras el paso por vestuarios, el Real Ávila intentó salir con otra cara. Apenas había transcurrido un minuto desde la reanudación cuando un potente disparo de Rubo fue repelido por Sevi. Rubén Ramiro imprimía más velocidad por la banda derecha llamando a la puerta del Becerril que no cesaba en defender como oro en paño el empate.

Se metía por la derecha Rubén Ramiro en el minuto 61 y veía a la izquierda a Javi de Mesa, quien recibía el pase medido de su compañero, encaraba al guardameta y con cierto suspense la pelota después de dar en el poste se colaba dentro de la portería palentina. Era el 1-0 que tanto esperaba el Real Ávila. Poco después lo intentaba Rubén Ramiro con un disparo que desviaba Sevi.

Tocaba remar a los encarnados para evitar sustos y poder terminar los noventa minutos con éxito. Jonathan Prado hizo un par de cambios retirando a Diego Ortiz y al goleador Javi de Mesa por Cristo y Gato, quienes tenían la oportunidad de debutar.

Rubo buscó el segundo gol en el minuto 81 pero ante el portero visitante estuvo demasiado lento, tras recibir un pase de Rubén Ramiro. No acertó a culminar la jugada que hubiera supuesto la tranquilidad del Real Ávila, sufridor en el tramo final. De hecho, a punto de concluir el encuentro, el Becerril tuvo ocasión de empatar por medio de Carlos cuyo remate salió fuera por poco. Pitó el árbitro y los tres puntos se quedaron en casa.

Con este triunfo, el Real Ávila se sitúa en sexta posición, con cinco puntos, a falta de los partidos de la jornada del domingo. El próximo miércoles tendrá que viajar hasta Astorga, que descansó en esta jornada y que cuenta con pleno de victorias en sus dos primeros partidos.

Jonathan Prado: “La entrada de Rubén Ramiro nos ha salido bien

El míster encarnado indicaba que no habían tenido ocasiones en la primera parte y en la segunda “la entrada de Rubén Ramiro ha estado bien, hemos sido más rápidos y más intensos. El gol es una jugada muy buena de la conexión que queremos. Ha habido momentos con el partido ganado que teníamos que haber controlado pero hay que saber sufrir en los últimos minutos. Nos vamos mejorando sensaciones aunque nos ha faltado más ritmo”.

Rubén Ramiro: “Había ganas de sumar los tres puntos

En los dos partidos anteriores se nos escaparon en los últimos minutos. Nos cuesta arrancar y nos queda todavía cerrar los partidos”, declaraba el extremo madrileño, confesando que el míster les había dicho en el descanso que no tuvieran prisa en la segunda mitad actuando “sobre todo por banda”. Respecto a la jugada del gol señalaba que lleva cuatro años junto a Javi de Mesa y “ensayamos muchísimo de banda a banda”. Del encuentro del miércoles en Astorga reconocía que va a ser “difícil”.

FICHA TÉCNICA:

1 Real Ávila: Alberto; Sito Cruz, Rafa Álvarez, Corozo; Sergio Rivera, Jorge Sánchez; Guille Velayos (Rubén Ramiro, m. 46), Diego Ortiz (Cristo, m. 67), Javi de Mesa (Gato, m. 79); y Rubo.

0 Becerril: Sevi, Pablo (Jesús, m. 41), Sierra, Merino, Quique (Melero, m. 58); Diestro, Carlos; Riki, Jorge, Guti (Eloy, m. 72); y David.

Gol: 1-0 (Javi de Mesa, m. 71).

Árbitro: Iván Pablo Gómez (Salamanca), asistido en las bandas por Iván Martín González y Juan Mejino López. Mostró tarjetas amarillas a los locales Corozo y Jorge Sánchez; y a los visitantes Merino, Jorge, Sierra y Carlos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 250 espectadores.