www.atleticocandeleda.com / Un doblete de Javi Fleitas en la primera mitad sirvió para poner fin a la mala racha de resultados del Atlético Candeleda. El equipo merecía la victoria tras la mejoría en los últimos encuentros, y lo ratificó con un triunfo claro de 2-0 ante un rival directo, que le precede en la clasificación.

El conjunto de Miguel Ángel Araujo controló la primera parte, fue práctico de cara a puerta y defendió su renta en la segunda mitad. Por su parte, el Carejas Paredes lo intentó y tuvo sus ocasiones pero no pudo con las ganas del Candeleda. Los tres puntos fueron dedicados al jugador candeledano Javi Murru que lamentablemente perdió a su padre 24 horas antes del partido.

Gran expectación en El Llano. La afición candeledana tenía muchas ganas de disfrutar con su equipo y los blanquiazules no defraudaron. El equipo local salió muy mentalizado desde el inicio. Se hizo con el control de la pelota aunque los palentinos llevaron a cabo una presión muy alta que provocó imprecisiones en el Candeleda durante los primeros minutos de partido. El Carejas Paredes cuando robaba el balón, hacía transiciones rápidas pero no terminaba las jugadas de ataque. 

Poco a poco el Candeleda fue metiéndose en el partido y a generar peligro. Así fue como en el 23′ Javi Fleitas se hizo con un balón en la zona de tres cuartos, se fue en velocidad de la defensa palentina para llegar a las inmediaciones de Mario y batirle con la izquierda. Gran gol del Candeleda que le dio alas y reforzó su colocación en el partido.

En el 38′ una falta botada por Sebas que buscaba a Manu Tara por arriba, el balón llegó de nuevo a Javi Fleitas que remató según le vino desde fuera del área para ponerla a la derecha del palo de Mario y establecer el 2-0. Este gol dio mucho respiro al Candeleda, no obstante el Carejas se acercó a la portería de Diskuy sobre todo con acciones a balón parado.

Antes del descanso, Adri Nogal tuvo en sus botas aumentar la renta; controló un balón largo y su carrera le permitió encarar al portero pero esta vez sí, Mario pudo detener para evitar el 3-0.

Por otro lado, hubo un contratiempo en el Candeleda con Sergio Voda que tuvo que marcharse a los vestuarios por una lesión muscular.

En la segunda parte, los visitantes se vinieron arriba y tuvieron varios acercamientos al área de Sergio Diskuy que afortunadamente no supusieron un mayor riesgo. El meta candeledano pudo sostener a su equipo con dos grandes intervenciones a balón parado, acabando el esférico en la segunda acción en el larguero. Esta fue la ocasión más clara en todo el partido del equipo visitante.

Entraron hombres de refresco en el Candeleda, Álvaro Carreta y Miguel García. Poco a poco las fuerzas en el equipo visitante se iban debilitando y sobre todo el aspecto psicológico por no encontrar el gol que les metiera en el encuentro.

Fue sustituido en el 80′ de partido Sergio Diskuy de la portería para dar paso a Juanikito. No es fácil entrar en un escenario así y el meta candeledano guardó la portería a cero del Candeleda hasta el pitido final del encuentro.

Victoria del Atlético Candeleda que debe servir como punto de inflexión para seguir compitiendo y sobre todo dar confianza a los jugadores. El siguiente compromiso será un derbi abulense ante la CD Cebrereña el domingo 15 de diciembre, a las 16.00 horas en El Mancho.

FICHA TÉCNICA:

2 Atlético Candeleda: Sergio Diskuy (Juanikito 79′), Rubén Chilla, Josemi, Sergio Voda (Eric 44′), Rubén Prieto, Manu Tara, Álvaro Guti, Sebas (Miguel García 69′), Jesús Monforte (Álvaro Carreta 60), Javi Fleitas y Adri Nogal.

0 Carejas Paredes: Mario, Jaime, Rober (Mario S. 78), Curi, Diego, Isma (Peri 46′), Cris, David (Javi Antolín 75′), Javitin, Álvaro y Mikel.

Goles: 1-0 (Javi Fleitas 23’), 2-0 (Javi Fleitas 38’).

Árbitro: Raúl Manchado (Salamanca). Amonestó por parte local a Josemi, Rubén Chilla, Manu Tara, Javi Fleitas y Álvaro Guti. Y por parte visitante a Curi, Álvaro y Jaime.

Incidencias: Partido disputado en el municipal El Llano ante unas 211 personas. Se guardó un minuto de silencio previo al pitido inicial, en recuerdo de Domingo González, padre de Javi Murru.