@deportesavila / Otro fin de semana con los ciclistas abulenses corriendo en diferentes puntos de la península, participando en pruebas de diversas categorías. Lo más destacado fue la victoria de Rubén de la Mata (Getafe C.C.) en el Trofeo Boadilla del Camino-Camino de Santiago.

En tierras palentinas y en una carrera muy nerviosa, con llegada muy complicada, De la Mata se imponía al sprint en una prueba del Trofeo de Castilla y León Máster, de 83 kilómetros, con un tiempo de 1h 57’26”, alzándose al liderato del trofeo. En el mismo tiempo y en el puesto 44º finalizaba su compañero de equipo y paisano, el máster 40 Javier Segovia, abandonando la carrera Stephane Mateos.

Dos profesionales abulenses tomaron parte en la portuguesa Clásica de Arabia, carrera de 182 kilómetros que se adjudicó Jonathan Lastra en 4h 20’54”. El corredor del Caja Rural, David González, finalizaba en el puesto 54º a 6’05”, habiendo intentado sin éxito la fuga. Antes terminaba Juan Ignacio Pérez (Aviludo), el 33º, a 143”.

Como cuarto sub-23 y el 27º en cruzar la línea de meta acababa Arturo Cantera (Escribano Sport Team) en el III Giro de Calatrava, prueba celebrada en Ciudad Real sobre 120 kilómetros y con triunfo del élite Daniel Sánchez Cidoncha (A Las 3 A.C.) en 2h 52’14”. Cantera llegaba a 56”. Otros dos abulenses lo hacían en los siguientes lugares: 101º y 17º sub-23, Enrique Morcuende (Triporter-Danaus), a 3’01”; y 105º y 27º máster 40, Carlos Segovia (Brobuc Oil), a 3’01”.

Quinta posición para Adrián González (Gomur-Cantabria Infinita) en el LIV G.P: San José-Memorial Pedro Echevarría, disputado en Astillero (Cantabria) con un recorrido de 126 kilómetros. Concluía a 39” del ganador, José Luciano Martínez (Baqué-Ideus-BH) en 3h 02’49”.

En la Clásica de Aiztondo, prueba de la Copa de España élite y sub-23, celebrada entre las localidades guipuzcoanas de Villabona y Aduna, de 131 kilómetros, Francisco Javier Agea (Gomur-Cantabria Infinita) ocupaba el puesto 59º, a 11’54”.

Y en la Copa de Escuelas BTT de Castilla y León, el III Trofeo Ayuntamiento de Villalbilla de Burgos hubo participación de corredores del Jonny Bike Club. En alevín femenino era 5ª Ainhoa Sierra, no terminando Sheila González, al igual que los infantiles Sergio Blanco y Francisco José Herráez. En categoría promesa era 20º Julio Sierra.