@deportesavila / La localidad abulense de Candeleda fue el escenario el pasado fin de semana de la quinta prueba del Campeonato de España de Trial, donde Toni Bou se proclamaba vencedor, acompañándole en el podio Adam Raga y Jaime Busto, segundo y tercero, respectivamente.

Seis categorías estuvieron en liza en la competición del Valle del Tiétar marcada por las altas temperaturas: TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete. Entre todas reunieron unos 70 pilotos, entre el que destacó indiscutiblemente fue Toni Bou, que sumaba 15 puntos en las dos vueltas celebradas, a los que hubo que sumar seis más por penalización.

En la sesión clasificatoria del sábado, Bou fue el primero, con el mejor tiempo y sin penalizaciones. El domingo, el  piloto del equipo Repsol Honda se impuso en las dos vueltas. Pese a ser penalizado, sus rivales más directos también lo fueron, marcando diferencias en el recorrido, especialmente tras una gran segundo vuelta en las doce espectaculares zonas.

Una victoria que acerca más a Toni Bou al título nacional al incrementar su ventaja a 24 puntos respecto a Busto, pero sin “dar nada por hecho hasta la última carrera”. Sobre la prueba candeledana el barcelonés señalaba que el haberse encontrado a los pilotos de TR2 en las primeras zonas les había retrasado, “provocando una carrera lenta”. “Nos hemos encontrado con un trial con pocos puntos, pero las zonas eran muy físicas”, haciendo la carrera “dura” pero “satisfecho” de la misma y “contento” del rendimiento.

Por su parte, Adam Raga finalizó en segunda posición después de sumar 16 puntos pilotando una Vértigo. Completó el podio el joven Jaime Busto con 18 puntos de penalización sobre GasGas. Jeroni Fajardo con Gas Gas fue cuarto, con 54 puntos, y Albert Cabestany con Beta quinto, con 63.

En la prueba organizada por el Motoclub Candeleda Gredos, Pablo Suárez se adjudicaba la victoria en TR2 con 23 puntos de penalización, con Eric Miguel segundo y Sergio Ribau tercero.

Francesc Rubio fue el dominador en TR3, seguido de Sergio Moreno y Sandra Gómez, mientras que en TR4 correspondía la victoria a Sergio Puyo, por delante de Jordi Ramonet y Álvaro Blázquez.

La categoría júnior estuvo muy disputada, con Pau Martínez ganador, siendo segundo Rodrigo Marchal y tercero Pol Medina.

Finalmente, Carlos Palma se proclamaba campeón de España en categoría júnior tras quedar primero en Candeleda, donde Roger Casas era segundo y Gaudi Vall tercero.