@deportesavila / La localidad abulense de Casavieja vivirá un apasionante sábado con la celebración de la segunda edición del Trail Calamochos, carrera de montaña por la Sierra de Gredos que contará con tres pruebas: trail de 31 kilómetros con 1.700 metros de desnivel positivo, cross y marcha de 11 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo, y un minicross con carreras infantiles.

Cerrado el plazo de inscripciones, son 233 los corredores participantes, dándose la salida a las 9:15 horas a los inscritos en la marcha, a las 9:30 a los del trail, a las 10:00 a los del cross y a las 11:45 las carreras infantiles. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 14:00 horas. Tanto la salida como la llegada se ubicará en la Plaza de los Tejares.

Los niños que participen en las carreras infantiles tienen que cambiar su dorsal por un kilo de alimento no perecedero que irá destinado al banco de alimentos de Casavieja. Además, en la línea de salida del trail estarán dos corredores invidentes con sus respectivos perros guías y una corredora minusválida.

Los tres primeros/as clasificados/as del trail recibirán un trofeo, más 100 euros para el ganador/a, 60 para el segundo/a y 40 para el tercero/a. A todos los que lo finalicen se les entregará una medalla.

En el cross, los tres primeros/as también recibirán un trofeo, con premio en metálico de 50 euros. A segundos/as y terceros/as se les dará además embutido, así como al mejor veterano/a y a los primeros/as locales.

Se realizará un sorteo de regalos entre los participantes y todos los niños que tomen parte en las carreras infantiles recibirán una medalla y regalo.