@deportesavila / Difícil salida tenía el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, equipo de la Tercera División de fútbol sala. Debía visitar al FS Salamanca Unionistas, líder de la competición con pleno de dos victorias. El partido prometía y no defraudó a nadie. Fue un duelo de poder a poder, donde los morañegos, que se adelantaban dos veces, conseguían el empate a tres a falta de 16 segundos para el final.

El pabellón de La Alamedilla registraba una buena entrada para ver a dos de los mejores contendientes del campeonato. Arrancaba el choque con presión alta de los locales y con los visitantes intentando crear peligro mediante el envío de balones al pivote.

Se ponían por delante los arevalenses tras un saque de banda, con Álvaro efectuando un disparo raso para establecer el 0-1. Contestaba el FS Salamanca a través de Montes fijando el empate a uno. Buscaban el segundo los salmantinos  y cuando más apretaban fue Tierra Castellana quien desequilibró la balanza con un zapatazo de Senovilla a la escuadra en el saque de una falta directa. A 22 segundos para el descanso, nivelaba a dos el anfitrión con Montes siendo nuevamente el autor del gol.

El segundo tiempo arrancaba con una discutida decisión arbitral pitando falta indirecta, que aprovechaba el cuadro local para situarse por delante con un 3-2. Una mínima renta que defendieron con uñas y dientes ante el constante acoso morañego, con oportunidades para Sergio, Garzón, Chopo y Álvaro.

A falta de 16 minutos para la conclusión, se pitó un doble penalti a favor de los de Arévalo. Chino no fallaba y fijaba el empate a tres, otorgando a su equipo un punto.

Jugaron por Tierra Castellana Ciudad de Arévalo José Manuel Galán, Víctor de Juan, Sergio Llorente, Álvaro Hernández y Sergio Garzón -cinco inicial-, Héctor Senovilla, Honorio Gallego, Manuel Holgado, Adolfo González, Adrián del Dedo, Adrián Bermejo y Diego Pérez.

El sábado recibe en casa a El Espinar

Tierra Castellana vuelve al pabellón municipal el próximo sábado con la intención de sumar los tres puntos en juego. Se enfrentan a El Espinar Arlequín, equipo que hasta el momento ha caído en los tres partidos que lleva disputados.

A priori, parece fácil el rival del equipo abulense, pero no deberán fiarse de la aparente superioridad si quieren ir ascendiendo posiciones para estar en la parte de arriba de la clasificación. Para este choque se espera de nuevo un buen ambiente en las gradas, con la afición animando al cuadro local.

Derrota del filial

Se presentaba el segundo equipo en Arévalo en la Primera División Provincial de Segovia. No pudo ofrecer una victoria a sus incondicionales ante el Zarzuela del Pinar -líder de la clasificación- que se puso por delante con un 0-3, marcando después Saúl el gol del honor local. Un partido donde pese a la derrota por 1-3, los arevalenses compitieron frente a uno de los favoritos, mostrando su mejor juego en la segunda mitad.

Tras el mal inicio del Tierra Castellana B, se desplaza el sábado para medirse al San Lorenzo en el pabellón de la localidad segoviana de La Lastrilla. Un equipo, que como el arevalense, ha caído en las dos primeras jornadas. Los visitantes trabajaran para conseguir la primera victoria de la temporada.

TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO - EL ESPINAR ARLEQUÍN
Sábado 26 de octubre de 2019
Hora: 18,30
Cancha: Pabellón Municipal de Arévalo
Árbitro: Antonio Pablo Navarro Rodríguez Villanueva
Asistentes: Alberto Macías Iglesias y Leandro Sebastián Monnet de los Santos

SAN LORENZO - TIERRA CASTELLANA B
Sábado 26 de octubre de 2019
Hora: 19,00
Cancha: Pabellón La Lastrilla
Árbitro: Ángel Alberto Jarro Noblecilla
Asistente: Juan Lázaro Gómez