@deportesavila / Pocas horas después de anunciarse su salida del equipo sub-23 de la Fundación Contador, el ciclista abulense Sergio Hernández ya tiene acomodo en otro equipo, concretamente en el Esteve Chozas en busca de más días de competición y con el claro objetivo de buscar su sitio dentro del pelotón, tras unos años siendo uno de los grandes gregarios de la escuadra dirigida por Fran Contador.

Sergio cumple su tercera temporada en sub 23 y se caracteriza por ser un corredor todoterreno donde la etapas con muchos repechos son las que mejor le van. Uno de sus grandes logros deportivos es su segunda posición en el campeonato de España junior celebrado en Sabiñanigo en 2015.  

Llego con ganas de disfrutar de este deporte y ver hasta dónde puedo llegar. Estoy muy agradecido al Esteve Chozas por la oportunidad que me dan para poder seguir creciendo como ciclista. Voy a dar lo mejor de mí en favor de todo el equipo y espero que juntos podamos todos seguir creciendo”, afirma un Sergio Hernandez ilusionado.

La llegada de Sergio  Hernández al Esteve Chozas Team, supone también un reencuentro muy emotivo para dos familias ciclistas como son la familia Hernández Úbeda y la familia Chozas. El tío de Sergio, el ex profesional Jesús Hernández Úbeda y Eduardo Chozas fueron grandes amigos y compartieron equipo durante muchos años. Ya con 16 años coincidieron en el Mobylette GAC junior, para posteriormente pasar por el Moliner Vereco en amateur junto a Perico, Rodríguez Magro y Camarillo entre otros. En profesionales llegaron a coincidir en el Reynolds en el año 85 y en la Once en los años 89 y 90.

La llegada de Sergio al equipo es una gran noticia ya que llega para sumar y sabemos que viene con mucha hambre. Viene con ganas de presentar su valía y demostrar el ciclista que es. Aquí le ayudaremos a que se presente en sociedad y demuestre la clase que atesora sus piernas. Y para mí personalmente significa mucho, me trae muy buenos recuerdos ya que Jesús y yo hemos sido más que compañeros de equipo, grandes amigos”, comentaba Eduardo Chozas.