@deportesavila / Dentro de las tareas habituales de conservación de la red autonómica de carreteras, se están llevando a cabo diversas actuaciones encaminadas a garantizar el perfecto estado del firme de cara al paso de la Vuelta Ciclistas a España 2019 en dos etapas por la provincia, los días 13 y 14 del próximo mes de septiembre.

El Servicio Territorial de Fomento ha venido realizando en los últimos meses tareas para que la prueba pueda celebrarse con normalidad, como sustitución de postes de barreras de seguridad, despeje de vegetación, renovaciones parciales de firme, renovación de señalización vertical y repintado de marcas viales.

Muchos de estos trabajos son los propios de conservación de la red, pero algunos de ellos se han reforzado precisamente para facilitar el paso de la prueba ciclista, estando afectados tres tramos de carretera en la etapa del 13 de septiembre y diez tramos en la del día siguiente.

Todas las tareas han sido desempeñadas por personal propio de la Junta de Castilla y León, por parte de la empresa adjudicataria del contrato de conservación en la provincia (2016-2020), con un presupuesto de 9.117.105,76 euros.

De aquí a la celebración de la prueba, se continuará con los trabajos pendientes. En los días previos al paso de la Vuelta se hará especial hincapié en mantener limpia la calzada y despejados los márgenes de la misma.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, el diputado provincial, Federico Martín; y el alcalde de San Juan de Gredos, Gerardo de Lucas, han visitado esta mañana la AV-932 en la bajada del Puerto de Peñanegra, incluido en el itinerario de la carrera, para comprobar las tareas de conservación.