@deportesavila / Los clubes deportivos de la capital abulense, Real Ávila y Óbila, han firmado hoy un convenio de colaboración mutuo en el Hotel Fontecruz, que refuerza la relación entre ambos y beneficia a sus abonados y jugadores.

En virtud de este convenio, los socios del Real Ávila van a tener un 50% de descuento en el precio de las entradas de los partidos del Óbila, y recíprocamente los abonados del club verderón se beneficiarán del 50% en los encuentros de la entidad encarnada. Además, los jugadores del Óbila podrán acceder a la clínica de fisioterapia del Real Ávila, donde los abonados del club de baloncesto tendrán un 20% de descuento.

A lo largo del año, los jugadores de los primeros equipos de los dos clubes abulenses colaborarán en dos actividades, una de ellas de carácter benéfico en Navidad y otra en primavera dirigida a la afición mediante una jornada de hermanamiento entre seguidores encarnados y verderones.

El convenio suscrito, según Carlos González, director general del Real Ávila, supone “reunirse los dos clubes más representativos de baloncesto y fútbol, los que más afición tienen en la ciudad”. Uno de sus objetivos es “hacer fuerza” para que las instituciones les puedan ayudar para “llevar el nombre de Ávila lo más alto posible”.

Por su parte, Raúl Alba, presidente del Óbila, opina que esta colaboración entre clubes “es buena para la ciudad y para todo el deporte abulense porque es un hermanamiento entre dos conjuntos históricos de Ávila”.

En la firma del convenio, además de los máximos mandatarios de los clubes, han estado presentes los capitanes de los equipos, Josito por el Real Ávila y Berni García por el Óbila, además de los jugadores encarnados Rubén Ramiro y Johan Snick Guzman y de los verderones ‘Sidao’ Santana y Harold Cazorla.