Ángel G. Alameda / Conocido ahora como el ‘clásico de Castilla’, aunque desde que comenzaron los choques entre el Real Ávila y la Gimnástica Segoviana en los años cuarenta del pasado siglo se habían venido denominando ‘derbis’ por la rivalidad entre dos ciudades vecinas, llega este domingo una confrontación que es más que centenaria en número entre abulenses y segovianos y que no es un partido más.

Dos equipos que se encuentran en situación un tanto desnivelada en la tabla clasificatoria. Mientras la ‘Sego’ es tercera con 54 puntos, el Ávila es sexto con 42. A pesar de la diferencia, el pronóstico en estos enfrentamientos es incierto. Jonathan Prado ha asegurado que “es un partido importante por todo lo que acontece en el mismo. Emotivo para la afición, para el propio club, jugadores y cuerpo técnico”. Los dos contendientes se juegan mucho, uno para mantenerse en la zona privilegiada y el otro para acceder a ella. Ambos tienen como pretensión jugar el play off.

De la Segoviana opina el técnico encarnado que “ha evolucionado en el campeonato. En la primera fase era un equipo asociativo que trataba de someter mucho al rival, jugar en campo contrario y generar un buen volumen de ocasiones. Luego se ha ido adaptando a competir de otra manera. El día en que le falta fluidez en el juego, al final son efectivos”.

El míster opina que para obtener la victoria hay que “tener la suficiente paciencia porque el partido dura noventa minutos y no hay que querer ganarle en los tres primeros”. La clave radica en “someter al rival y dominarle en campo contrario”, adaptándose cuando cambien las circunstancias del partido y saber explotarlas.

Prado tiene como objetivo “sacar los tres puntos en casa para hacer efectivo el empate en Tordesillas y seguir metiendo presión al cuarto clasificado, Numancia B” que juega en una semana tres partidos. “Confianza tenemos para ganar a cualquier equipo. Luego hay días mejores y peores. Somos un equipo que cuando nos hemos dado un tortazo siempre hemos tenido capacidad de reacción”.

Anel, abulense, capitán de la Segoviana: “Será un partido muy disputado

En las filas gimnásticas milita desde hace muchas temporadas el arevalense Anel, ex del Real Ávila, que con cerca de cumplir los 40 años sigue demostrando ser uno de los mejores centrales de Tercera División. Para el capitán de la Segoviana “estos encuentros son diferentes”, estimando que el Real Ávila tiene “una espina clavada” por la derrota sufrida en la primera vuelta y por eso se crecerá en el Adolfo Suárez, donde “nos pondrán las cosas muy difíciles”. “Tenemos confianza en sacar algo positivo de Ávila”, asegura el futbolista morañego, añadiendo que “nos tendrán muy estudiados, como nosotros a ellos. Será un partido muy disputado”.

Según Manu González, el entrenador azulgrana, “el Ávila nos tiene ganas después del partido de ida. Cuando vino aquí llegaba lanzado y conseguimos contrarrestar su sistema. Tiene mucha ambición. Hace las cosas igual en su casa y fuera, es parte de su filosofía de trabajo y de la ambición de su entrenador. Fuera de casa sufren más, pero en ella son muy fuertes. Intentarán tener el balón y llevarle a los extremos para hacernos daño. Tendremos que dominar la pelota, llegar por fuera y generar ocasiones si queremos ganar”.

El choque de la primera vuelta en La Albuera se saldó con un 3-0 a favor de la Segoviana, un resultado demasiado abultado por lo reflejado en el terreno de juego, llegándose al descanso con empate a cero, que se decidió en la segunda mitad para los locales con dos goles de Conde y uno de Mika.

Bajas

El entrenador del Real Ávila, que ha entrenado en la mañana del sábado (foto superior), confía en sacar un once competitivo. Únicamente no podrá contar con Issa, baja de larga duración por un problema muscular, habiendo recaído en la zona donde ya estuvo lesionado. El resto de jugadores están disponibles, incluido Javi de Mesa, que volverá a estar disponible.

En la Segoviana, que recupera a Dani Arribas, no podrán jugar cuatro de sus futbolistas de la plantilla. Sancionados se encuentran Javi Marcos y Mika, y lesionados Asier Arranz y Charly.

REAL ÁVILA – SEGOVIANA

Domingo 17 de febrero de 2019

Hora: 17,00

Campo: Estadio Adolfo Suárez

Artículo anteriorLa ‘Cebre’ quiere ganar al Cristo Atlético
Artículo siguienteArévalo y El Barco de Ávila se adjudican el campo a través de los juegos escolares