@deportesavila / Escolares de centros educativos de Arévalo y El Barco de Ávila se han hecho este sábado con la competición por equipos de campo a través de los Juegos Escolares, que ha disputado su final en el municipio de Arévalo.
140 escolares han sido convocados a la final de esta competición, en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, que ha congregado a alumnos de centros educativos de Arévalo, El Barco de Ávila, Piedrahíta y Sotillo de la Adrada, así como de los clubes Puente Romanillos y Ecosport.
El IES Adaja, de Arévalo, ha sido el primer clasificado en la competición por equipos en cadete femenino y masculino, mientras que el IES Aravalle, de El Barco de Ávila, ha quedado primer clasificado por equipos en infantil femenino y alevín masculino (en las demás categorías no ha habido competición por equipos).
En cuanto a las clasificaciones individuales, Lidia Jiménez, de Ecosport, se ha clasificado la primera en juvenil femenino, seguida de Aitana Sáez, del Bosco Arévalo, y Lucía González, de Ecosport.
En juvenil masculino, los tres primeros clasificados han sido Marcos Esteban, del IES Adaja (Arévalo); Carlos Jiménez, de Ecosport, y Antonio de Miguel, de Ecosport.
La categoría cadete femenino ha tenido como ganadora a Irene Hernández, del Puente Romanillos, seguida de Ainhoa de Lis y Luna Llorente; ambas, del IES Adaja, mientras que en cadete masculino, el primer clasificado ha sido Juan Lucas, del Puente Romanillos, seguido de Sergio González, también del Puente Romanillos, y Álvaro Monfort, de Ecosport.
Tres atletas del Puente Romanillos, Ángela López, Aroa Rufes y Ainhoa Jiménez, han sido las tres primeras clasificadas en infantil femenino, mientras que, en infantil masculino, han sido Ryan Barcala, del Puente Romanillos; Javier García, de Ecosport, y Alejandro Rodríguez, del Puente Romanillos.
Finalmente, en alevín femenino, Paula Rufes (Ecosport), Alba Rufes (Ecosport) y Jara Fabián (Puente Romanillos) han sido las tres primeras clasificadas y, en alevín masculino, los tres primeros puestos han sido ocupados por Sergio Aracarazo, Álvaro Pinto y Jorge Muñoz; los tres, del Puente Romanillos.