@deportesavila / La octava jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados presenta un duelo de la máxima entre el Diocesanos-UCAV, tercer clasificado, y el Briviesca, segundo. Además, el Atlético Candeleda buscará su segunda victoria en casa a costa del Racing Lermeño y la Cebrereña quiere continuar ganando, en este caso en Turégano.

En Sancti Spíritu se celebrará el que es sin duda el partido de la jornada. El ‘Dioce’ tratará de derribar a quien le antecede en la tabla para rebasarle, dado que son solo dos puntos los que tiene de ventaja el Briviesca. Los colegiales buscarán dar un golpe de efecto sobre un contrario directo que acredita una única derrota en la primera jornada, habiendo vencido en los tres desplazamientos que ha realizado. Sin duda, un reto importante que salvar por parte de los chicos de José Alberto Fernández Somoza.

El Candeleda ejercerá de anfitrión del Lermeño burgalés, en un partido donde los locales están obligados a ganar en su feudo a un equipo que únicamente les saca dos puntos. Vuelven los de Miguel Ángel Araujo a El Llano, después de caer derrotados en los últimos seis partidos que le han llevado a situarse penúltimos. Un triunfo supondría dejar detrás a su próximo rival y empezar la remontada. Los candeledanos tendrán un buen número de bajas: Recio, Dani Chique, Marcos Martín, Sergio Voda, Manu Tara y Manu Cholique. Recuperan a Sergio Diskuy y Rubén Prieto.

Por su parte, la ‘Cebre’ se desplaza a tierras segovianas para enfrentarse al Turégano intentando alcanzar la segunda victoria de la temporada y encadenar la quinta jornada consecutiva invicto, continuando así enganchado con la zona alta para postularse como unos de los candidatos para el ascenso a Tercera División. El rival se encuentra en puestos de descenso, con un solo triunfo en su haber, obtenido en la jornada inaugural en el campo del Racing Lermeño.

DIOCESANOS UCAV - BRIVIESCA
Sábado 26 de octubre de 2019
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Mario Llorente Melendo (Zamora)
Asistentes: Daniel Piñuela Peña y Diego Refoyo Matellán

ATLÉTICO CANDELEDA - RACING LERMEÑO
Sábado 26 de octubre de 2019
Hora: 16,30
Campo: El Llano
Árbitro: Juan Mejino López (Bierzo)
Asistentes: Raúl Sánchez Delgado y Eva Arrúe Morán

TURÉGANO - CEBREREÑA
Sábado 26 de octubre de 2019
Hora: 16,30
Campo: El Burgo
Árbitro: Jorge Salvador Díez (Palencia)
Asistentes: Daniel Villalba Crespo y Luis Fernando Alonso Infante