Ángel G. Alameda / El Real Ávila ha conseguido su primer triunfo de pretemporada cuando la afición pensaba que se produciría el tercer empate consecutivo de los de Jonathan Prado. Un tanto de Garretas, a punto de acabar el encuentro, suponía romper la racha de igualadas de los dos primeros amistosos y derrotar al rival de turno, Atlético Pinto del grupo VII de Tercera División.

El partido no tuvo la vistosidad de los enfrentamientos con el Guijuelo y Rayo Vallecano B. El Real Ávila ha tenido la posesión del balón pero sin crear situaciones demasiado comprometidas sobre la portería pinteña. Como ha ocurrido con anterioridad, el entrenador local ha sacado alineaciones diferentes en cada tiempo, haciendo probaturas y buscando el ritmo con el que espera salir a competir en el campeonato liguero.

En la primera parte, antes del minuto 5 Llorián remataba por encima del travesaño un córner. Hasta mediado el ecuador del período no vendría la siguiente ocasión abulense. Un centro chut de Rubén Ramiro por la derecha está a punto de entrar. El rebote en la madera le cae a los pies de Mayorga, quien escorado a la izquierda centra sobre el área donde la pelota no encuentra rematador. A continuación es Diego Ortiz el que ensaya el disparo pero su acción se marcha fuera.

Acto seguido es el Pinto el que crea su primera oportunidad del encuentro mediante un disparo de Ismael desde la media luna que atrapa Johan, bien colocado bajo palos. Y a punto de llegar al descanso, el lanzamiento corresponde al local Peli desde fuera del área y el balón se va ligeramente por encima del larguero.

Tras la reanudación, el dominio del Real Ávila fue aún mayor pero teniendo muchas dificultades para concluir la jugada en la punta de ataque, con llegadas por las bandas a cargo de Issa y Javi de Mesa que no concluían en remate. Un tiro del segundo de los citados era despejado con los puños por el guardameta madrileño, mientras que seguidamente Issa lanzaba alto el balón.

La presión encarnada suponía encerrar atrás al equipo de Pinto, que estuvo a punto de encajar un gol en un remate de cabeza de Kamil que pegaba en el travesaño, rebasados la hora de juego. El duelo se resolvería a un minuto de la conclusión. El defensa central Garretas cogía el esférico y establecía el 1-0 definitivo.

El próximo martes 7 de agosto, el Real Ávila afrontará su cuarto partido de pretemporada, otra vez en el Adolfo Suárez, a las 20:00 horas, para medirse a una selección de jugadores argentinos sub-23.

FICHA TÉCNICA:

1 Real Ávila: Johan (Álex, m. 46), Josito (Issa, m. 46), Gato (Marcelo, m. 78), Oli, Llorián (Garretas, m. 46), Roa (Peli, m. 63), Rubén Ramiro (Mounta, m. 78), Peli (Jorge García, m. 46), Edu (Juli, m. 46), Diego Ortiz (Kamil, m. 46) y Mayorga (Javi de Mesa, m. 46).

 

0 Atlético Pinto: Roberto, Higuera, Víctor, Viafara, Fran, Gallardo, Kevin, Pablo Iglesias, Ismael, Peno y Riki. También jugaron Iván, Arturo, Torrero, Isma, Busi, Chino, Juanpe, Antonio, Dani, Iván Gil y León.

Gol: 1-0 (Garretas, m. 89).

Árbitro: Jorge Justo (Ávila).

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 200 espectadores.