López Manrique / Sin demasiada dificultad el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar superó al ULE Basket Léon por más de veinte puntos de diferencia. La distancia que reflejaba la clasificación entre un equipo de la parte de arriba y otro de la de abajo se mostró en el marcador final.

Afrontaban los locales el partido con la única baja de Ander Pérez. Sus compañeros Tomas Hampl e Ibrahima Diagne dominaron el rebote con autoridad. Entre los dos sumaron más capturas (24) que el equipo visitante (20), que tampoco pudo parar el poder anotador de Jaume Lobo, máximo encestador del choque con 32 puntos y autor de siete triples, más que todos los leoneses juntos, quienes únicamente hicieron 4. Y en asistencias hubo un rey en el cuadro anfitrión, Álvaro Tébar, que materializó nada menos que 10, una más que el cuadro de León, al que solo le quedó la satisfación que su jugador Alan Morchón fuera el mas valorado con 24.

Sin embargo, las primeras sensaciones que dejó el partido no eran buenas para los de José Antonio Sánchez. Arrancaba con ventaja ULE Basket León con un 2-6, que llevó a reaccionar a los locales, con mayor efectividad en los lanzamientos, empezando a marcar distancias que abrieron brecha en el marcador. El ritmo del encuentro era lento pero no impedía que Ávila Auténtica llegase al final del primer cuarto nueve puntos arriba (22-13).

El segundo cuarto no tuvo alteraciones importantes. Continuaba el conjunto abulense arrollando al leonés, lo que le permitía ensanchar la distancia hasta los 12 puntos (27-15) cuando aún restaban siete minutos para la pausa. Revivieron los visitantes con un parcial de 0-5 (27-20), con triple incluido de Morchón. Resultó algo pasajero porque a continuación encajaban un 6-0 (33-20) llegado el ecuador del período. Encima, los locales metían otra velocidad y al descanso eran 18 los puntos que llevaban al rival (43-25).

El comienzo del tercer cuarto resultó ser un intento de ULE Basket León por impedir que los verderones les machacasen. Se mantuvo en los primeros minutos con un 6-7. Pero Ávila Auténtica no quería que el rival le pusiera en apuros. Se mostró acertado en ataque, incidiendo desde la línea de 6,75 donde Juan Castro anotaba un par de veces, acabando con 24 puntos como diferencia al final del tercer cuarto (71-47), con triple sobre la bocina de Lobo, lo suficiente como para que el partido estuviese sentenciado y dejase como un trámite el envite final.

El último cuarto apenas tuvo historia pese a que el marcador de la manga diera un punto más a los leoneses. Los árbitros pitaban una antideportiva a un jugador por equipo, Oyelowo por el bando visitante, con expulsión al vestuario, y Hampl por el lado local. José Antonio Sánchez repartió minutos entre sus jugadores menos habituales, con Iván Sánchez metiendo dos triples y el abulense Guillermo Chía anotando uno -ovacionado por la afición-, a los que había que sumar otros dos más de Castro y Lobo. Se solventaba un partido por 87-64, que a priori no presentaba dudas y donde el oficio verderón se encargó de que no hubiese sorpresas.

FICHA TÉCNICA:

87 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Álvaro Tébar (6), Benjamin Janssens (3), Tomas Hampl (10), Ibrahima Diagne (2), Jaume Lobo (32) -cinco inicial-, Juan Castro (13), Iñigo Mayorga (0), Iván Sánchez (10), Stefan Radosavlejic (8) y Guillermo Chía (3).

64 ULE Baket León: Robbe Janssens (7), Musa Jeng (14), Alvan Morchón (19), Alejandro García (6), Marcos Pérez (4) -cinco inicial-, Filippo Ampomah (2), Daniel Sanz (6), Miguel Traseira (0), Blessing Kennedy (2) y Oluseyi Oyelowo (4).

Parciales: 22-13, 21-12, 28-22, 16-17.

Árbitros: Alejandro Calvo Aceña (Soria) y Alberto Martín Vicente (Salamanca).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Conferencia AB, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 500 espectadores. En el descanso se presentaron los equipos de la cantera del Óbila.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación