@deportesavila / En la tarde del pasado sábado 3 de agosto, las jóvenes promesas del ciclismo abulense se desplazaban a la localidad segoviana de San Cristóbal para participar en una nueva edición del trofeo que lleva su nombre. Con unas carreras muy disputadas y con algunas bajas por las vacaciones, los equipos abulenses dieron la talla.

En la primera prueba perteneciente a la categoría promesas, Mario Arévalo (Cronoble) se imponía en la línea de meta a su compañero Daniel Rodríguez que era tercero y al también abulense Víctor Mena, de Soy Ciclismo, segundo. Se completaban los éxitos de nuestros chicos en esta categoría con el cuarto puesto de Daniel Montero y el sexto de Víctor Maqueda.

Ya en la siguiente categoría, la de principiantes, se producía una situación similar. Los corredores de la escuela Cronoble eran primero y tercero, con Rubén Maqueda y Pablo Jiménez Vera, respectivamente. Sexto sería Aarón Fernández, acabando noveno y décimo los corredores de Cronoble, Alejandro Blázquez y Miguel Ángel Arévalo.

Los alevines eran los terceros en salir, en una categoría que enorgullece a las escuelas abulenses por la participación femenina con nada menos que cuatro participantes y la vencedora de la prueba Lidia Castro, del club Collosa. Rozando el pódium estuvo Valentina García Rondón, de Cronoble, con una cuarta posición y segunda chica. La tercera fémina y séptima en la general era Carla Blázquez, de Soy Ciclismo. Completaban la clasificación las posiciones octava, novena y décima de María Pajares (53×13), Asier del Caso (Cronoble) y Noelia Rodríguez (Café Baqué), respectivamente

La última prueba de la tarde, la de los infantiles, aunque con algunas ausencias abulenses, en las filas de Cronoble cogía el testigo del equipo Fernando Sanchidrián Arribas que llegaba a rozar el pódium, demostrando que su progresión desde el comienzo de la temporada es evidente. Corredor que además está avalado por apellidos de gran trayectoria ciclista en nuestra ciudad. Por lo que respecta al resto de participantes, Alejandro López y David Montero, de Soy Ciclismo, ocuparon la séptima y novena posición.

La temporada de ciclismo de escuelas continuará con una nueva visita a la localidad segoviana de Nava de la Asunción el próximo sábado día 10 de agosto, donde los ciclistas abulenses acudirán mermados en número por las vacaciones estivales pero no disminuidos en nuevas ilusiones.