@deportesavila / Tras haber obtenido una medalla de bronce en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado, celebrada en Ostende (Bélgica), sin apenas descanso, el tándem formado por el abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido viaja este fin de semana con la selección española a la localidad francesa de Bourg en Bresse para disputar la Copa Europea.

El objetivo es continuar sumando puntos para la clasificación en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Para esta cita, el seleccionador nacional Félix García Casas ha convocado a un total de 12 deportistas, todos con opciones de victoria.

Una oportunidad en la que no se duda de la baza de Noel y Adolfo para hacerse con la medalla de oro tras comprobar   el momento de forma que atraviesan. Si la suerte y las averías les respetan, tendrán claras opciones frente a sus rivales, entre los que se encuentra el otro tándem español, el integrado por Ignacio Ávila y Joan Font.

La organización ha dispuesto un circuito de 10 kilómetros que contará con algún repecho, pero con un firme siempre en buen estado.

A diferencia de las recientes pruebas de Copa del Mundo, en esta Copa Europea los competidores disputarán primero las carreras en línea, el sábado 25, teniendo lugar el domingo 26 las prueba contra el crono.

«Nos encontramos muy bien. Es verdad que a Adolfo aún le queda por entrenar –ha sido todo un inicio de 2019 sin competir– pero estamos con muchas ganas» señala Noel Martín a su regreso de Bélgica. Un «golpe de moral haber subido al podio» valora el ciclista de El Arenal ante lo conseguido. Eso sí, «queda seguir trabajando para el Mundial», prueba en la que el año pasado ya consiguieron el bronce. Sienten que van por buen camino. 

Y es que el inicio del abulense y el sevillano no ha podido ser mejor. Debutaron en competición en 2019 proclamándose dobles campeones de España, tanto en contrarreloj como en ruta. Hace dos semanas se reafirmaron en la prueba de la Copa del Mundo en Corridonia (Italia), donde solo la mala suerte -avería incluida en la prueba en línea- les impedía acceder a las medallas, sumando dos cuartos puestos en contrarreloj y ruta. Y confirmaron su buen momento en Ostende, en la segunda cita de la Copa del Mundo, rompiendo con el maleficio al conquistar una medalla de bronce y teniendo que conformarse con una cuarta posición debido a un pinchazo que les obligó a hacer un esfuerzo extra.

Artículo anteriorJonathan Prado continuará al frente del Real Ávila
Artículo siguienteVuelve el ciclo de ‘Psicología en el Deporte’