www.atleticocandeleda.com / El Atlético Candeleda no pudo sumar en Burgos, en su primer desplazamiento de la temporada. Los blanquiazules -que estrenaron segunda equipación, siendo la zamarra roja en homenaje a la temporada 82-83-, disputaron una buena primera hora de partido, con una defensa muy seria, hasta que las fueras hicieron acto de presencia. Unai rompió la igualada en el 58′ y ese tanto no sentó nada bien al Candeleda que no supo reaccionar.

Gran tarde de fútbol con mucho sol y calor presente durante todo el choque. El equipo de Miguel Ángel Araujo buscaba un buen resultado tras sus dos últimos tropiezos en casa. El equipo local llevaba la iniciativa pero sin generar peligro. El meta Diskuy y el equipo en defensa estuvo colosal y desesperó al conjunto burgalés.

La primera acción clara de peligro llegó en el 11’. Aitor remató de cabeza solo libre de marca en la frontal del área pequeña, pero el esférico se marchó muy alejado del travesaño. Los acercamientos más peligrosos corrían a cargo del Villarcayo. Así fue como en el 25′, Paul cerca estuvo de hacer el 1-0, con un disparo raso cruzado que se marchó cerca del poste.

El Atlético Candeleda estaba bien plantado pero echaba de menos tener alguna posesión larga de balón, que le liberase de la presión burgalesa. Al filo de la media hora, el equipo de Araujo gozó de varios saques de esquina y de una falta fuera del área pero sin demasiado peligro.

En los últimos minutos de la primera mitad, Javi Fleitas tuvo en sus botas la mejor opción del partido para el Candeleda; consiguió marcharse de dos defensas, se perfiló para el disparo pero su ejecución le salió muy centrada.

Antes del descanso, el árbitro perdonó la tarjeta roja a Josi del Villarcayo por una fea entrada por detrás sin opciones de balón, sobre Jesús Monforte. Con el 0-0 ambos equipos encarrilaron el vestuario.

Segundo tiempo

Con la reanudación, pasados siete minutos el equipo local hizo un doble cambio que dio frescura y ritmo al Villarcayo. El Candeleda comenzaba a echarse para atrás y a conceder más ocasiones de gol, erigiéndose Diskuy como protagonista del encuentro. En el 56′ debutaba entrando en el campo Álvaro Carreta, por Javi Murru. Pero dos minutos después, Unai hacía el 1-0 para los locales tras culminar un contragolpe. Prácticamente en la acción posterior, el mismo protagonista, tuvo en sus botas el segundo, pero el palo lo evitó.

Los locales habían conseguido traspasar la muralla candeledana y querían seguir haciendo más daño. En el 70′ José Miguel despejó de cabeza un balón que entraba dentro. Eran los peores minutos del Candeleda, estando más cerca el segundo que la igualada. Los locales no cerraban el partido y el equipo de Araujo comenzó a estirarse y a acumular hombres arriba, creyendo en sus posibilidades. El técnico candeledano apuró los cambios. Así fue como el Candeleda tuvo opciones en una jugada de ataque de igualar la contienda, pero Eric Alcaraz -que debutaba con el equipo- no pudo culminar la acción de la mejor manera y su centro lo atrapó el portero, cuando esperaban remate varios jugadores.

Sergio Voda tuvo que retirarse cinco minutos de forma momentánea por una contusión en el tobillo izquierdo, dejando al equipo con uno menos y eso frenó las opciones candeledanas, a pesar de que volvió al terreno de juego con dolores en la recta final. Por otro lado, ya en el descuento, Manu Cholique fue expulsado por roja directa al pisar a Iker Salinas cuando se internaba en el área.

Finalmente el partido terminó en 1-0. El equipo esperaba un mejor resultado después del esfuerzo del encuentro y sobre todo, tras el largo viaje hasta la localidad burgalesa (inicio 06;30h sábado, llegada 01:40h domingo). El próximo partido será el sábado 5 a las 16.00 horas ante el San Esteban de Gormaz.

FICHA TÉCNICA:

1 Villarcayo Nela: Sergi, Eder, Boga (Iker 52′), Juan (C), Álvaro (Adrián Pereda 77′), Pablo, Fran, Josi, Unai, Dani (Ander 61′) y Paul (Melli 52′).

0 Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Álex Recio (Manu Cholique 70′), Rubén Chilla, Sergio Voda, José Miguel, Manu Tara, Álvaro Guti, Dani Chiqui (Miguel 70′), Javi Fleitas, Jesús Monforte (Eric Alcaraz 62′) y Javi Murru (Álvaro Carreta 56′),

​Gol: 1-0 (Unai 58’)

Árbitro: César García de la Mata (Palencia), asistido por Eduardo Aguado y Jorge Juan Rojo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Boga y Josi. En el conjunto visitante, expulsó de roja directa a Manu Cholique.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo Municipal El Soto, de Villarcayo (Burgos).