@deportesavila / El deportista abulense Miguel Ángel López Gil ha sido galardonado con la Insignia Olímpica del Comité Olímpico Español (COE), concedida por el Comité Ejecutivo del COE a propuesta de su Comisión de Distinciones en su sesión del 20 de noviembre de 2018. Le ha sido otorgada la distinción por su destacada contribución y dedicación al desarrollo del kickboxing en España.

La concesión de una de las distinciones más importantes en el mundo deportivo, recae en el abulense por los más de 25 años que lleva dedicados a la modalidad de kickboxing, tanto por competir en distintas pruebas como por contribuir a su desarrollo a nivel nacional.

Además, López Gil aparece a uno de enero de este año en el puesto 8º del ranking mundial de kick-light en -89 kg., elaborado por la Federación Internacional de Kickboxing WAKO, la única reconocida por el Consejo Superior de Deportes y el COI, con lo que renovará la condición de deportista de alto nivel reconocida por el CSD.

Por otra parte, en la temporada 2019 el Club Deportivo Ávila Kickboxing  Academy (AKA) y el núcleo del Centro de Tecnificación de Kickboxing situado en el CUM Carlos Sastre, participarán próximamente en el Open de Salamanca, en los campeonatos de Castilla y León, así como en la Copa Mundial IrishOpen.