@deportesavila / Cara y cruz para el futbolista abulense Sergio Mayorga. La noticia positiva es su renovación por el Real Ávila, la tercera que se produce en la plantilla encarnada, tras las de Johan y Llorián. La noticia negativa es su ausencia en la selección de Castilla y León que disputará en los próximos días la fase final de la Copa de Regiones UEFA

A última hora, Mayorga no podrá ser uno de los integrantes de la expedición castellano y leonesa que parte este domingo hacia Baviera (Alemania) al producirse una lesión en la rodilla. Había sido convocado en todas las sesiones de entrenamiento realizadas por el cuerpo técnico autonómico, que contaba con él para luchar por el título europeo.

Por otra parte, el Real Ávila ha hecho pública la renovación del jugador que cumplirá su tercera temporada -la segunda consecutiva- con el equipo de Tercera División.

Con 21 años, Mayorga, tras pasar por las categorías inferiores de la cantera encarnada, debutó siendo juvenil de primer año en Tercera en la temporada 2014/2015. Después de descender el Real Ávila a regional, se marchó al Colegios Diocesanos con el que ascendía a la División de Honor Juvenil, categoría en la que jugó una campaña. En 2017 se incorpora a la Cebrereña en Tercera División, siendo uno de los habituales en el once titular de Pepe García, que le permite disputar 35 encuentros, anotando 4 goles. Reincorporado al Real Ávila, la última temporada actuó en 30 partidos, marcando un gol.