@deportesavila / Los alumnos Ander Ibáñez y Yerai García del Grado en Ingeniería Mecánica del FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) se desplazaron el fin de semana pasado a Asturias con motivo de la celebración del Rally Princesa de Asturias. Carrera puntuable para el Campeonato de Europa y de España de rallys de asfalto CERA.

Encuadrados en el equipo MAVISA Sport, que disputaba el rally con opciones de victoria en la categoría N5 Copa RMC, y en la beca Peugeot R2 ambos trofeos muy prestigiosos. Su conquista propicia la proyección de los pilotos a categorías superiores, que se saldó con el triunfo en ambas categorías por parte de Efrén Llanera en la N5 y en la beca R2 de Jan Solans. Todo un éxito en el que los alumnos de la UCAV un gran protagonismo. 

El resultado de la intervención de los alumnos fue muy satisfactoria según palabras del responsable del equipo MAVISA Sergi Pérez de tal manera que ha comunicado a la UCAV que cuenta con ellos para la disputa del próximo Rally Cataluña Costa Daurada del Campeonato del Mundo WRC a disputar el próximo mes de octubre por carreteras de la provincia de Tarragona.

Una confirmación de la validez de la formación que los alumnos de la UCAV reciben, y del nivel de profesionalidad que estos alcanzan en las carreras que realizan con el equipo de la universidad FMC-UCAV.