@deportesavila / La Zona Norte B se ha proclamado este sábado campeón de la Copa Delegación Juvenil al imponerse en la final por 0-2 al Real Ávila, en la final por el título disputada en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado con goles marcados antes del descanso.

El conjunto celeste tomó su primer tanto de ventaja al filo del ecuador de la primera mitad cuando en un saque de falta escorado a la izquierda, el balón llega a los dominios del guardameta del Real Ávila que no logra atraparlo y allí Capi lo recogía para introducirlo dentro de la portería. El segundo gol vendría mediante un remate de cabeza de Guille situado en el punto de penalti.

A la final había llegado invicto el Real Ávila con sendas victorias previas a la Zona Norte por 4-2 y al Colegios Diocesanos C por 2-4. Por su parte, los norteños habían batido a los colegiales por 4-0.

David Franco, entrenador de la Zona Norte B, en declaraciones a Radio Centro ha señalado que su equipo ha “ganado merecidamente” después de unos partidos coperos igualados, demostrando que sus jugadores han estado al mismo nivel que el Real Ávila, dominador del campeonato liguero.

Por su parte, el entrenador del Real Ávila, Carlos Maqueda, ha reconocido que la Zona Norte B es “justo merecedor de la victoria”. Un rival que había salido al campo “más intenso”, “aprovechado las ocasiones de la primera parte y en la segunda se han refugiado en su portería”, sin que se equipo haya podido entrar en el partido, habiendo “creado muy poco peligro”. Con el título de liga y el ascenso en el bolsillo, la intención encarnada de hacer doblete se ha quedado truncada.