@deportesavila / El próximo domingo 30 de junio se celebrará la XLIV Travesía Ramón Asiaín, organizada por el Grupo Almanzor. Este año presenta una importante novedad y es que contará con dos recorridos, uno solo para federados y otro que podrán realizar los no federados.

La ruta para los federados es la habitual, si bien sufre un cambio en la subida. Se saldrá entre las 6:00 y las 6:30 horas del Santuario de Chilla hacia Sillao de la Peña y Portilla Bermeja (corte a las 12:00), para regresar al Santuario de Chilla, llegando entre las 15:00 y las 18:00 horas. La dificultad de este recorrido es muy alta, con un desnivel de aproximadamente 1.900 metros y una duración de 9 a 12 horas.

El recorrido alternativo para no federados y federados, de dificultad media-alta y con una distancia de 18 kilómetros, también partirá del Santuario de Chilla a las 6:30 horas, pasando por Sillao, Peña de Chilla, Collado Hinojoso, Majalvenero, Garganta de Chilla y final en el Santuario, después de entre 8 y 9 horas y un desnivel de 1.500 metros.

El desplazamiento hasta el lugar de salida se hará en coches particulares.

Artículo anterior400 participantes en 40 equipos en el torneo Villa de Sotillo de fútbol base
Artículo siguienteMás de 200 corredores se encuentran ya inscritos en el Ultra de Gredos