@deportesavila / El próximo domingo 30 de junio se celebrará la XLIV Travesía Ramón Asiaín, organizada por el Grupo Almanzor. Este año presenta una importante novedad y es que contará con dos recorridos, uno solo para federados y otro que podrán realizar los no federados.

La ruta para los federados es la habitual, si bien sufre un cambio en la subida. Se saldrá entre las 6:00 y las 6:30 horas del Santuario de Chilla hacia Sillao de la Peña y Portilla Bermeja (corte a las 12:00), para regresar al Santuario de Chilla, llegando entre las 15:00 y las 18:00 horas. La dificultad de este recorrido es muy alta, con un desnivel de aproximadamente 1.900 metros y una duración de 9 a 12 horas.

El recorrido alternativo para no federados y federados, de dificultad media-alta y con una distancia de 18 kilómetros, también partirá del Santuario de Chilla a las 6:30 horas, pasando por Sillao, Peña de Chilla, Collado Hinojoso, Majalvenero, Garganta de Chilla y final en el Santuario, después de entre 8 y 9 horas y un desnivel de 1.500 metros.

El desplazamiento hasta el lugar de salida se hará en coches particulares.