@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña afronta en la matinal del domingo desde su privilegiada segunda posición el partido aplazado en diciembre, correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo A de la Primera División Regional de aficionados, aprovechando el descanso en el calendario de la competición. Un encuentro que le medirá al Villamuriel, conjunto que es duodécimo con la mitad de puntos que los visitantes, quienes buscarán reducir la distancia respecto al líder Diocesanos a un solo punto.

El equipo culturalista se encuentra en un gran momento, con únicamente una derrota en 17 partidos, permaneciendo invicto desde la tercera jornada, celebrada el 21 de septiembre del pasado año, cuando perdiera por 2-1 en Briviesca. Lleva una racha positiva de cinco triunfos consecutivos en las últimas jornadas.

Por su parte, el rival ha sumado en esta temporada cuatro victorias, siete empates y seis derrotas. Lleva sin ganar en casa desde el 26 de octubre y únicamente ha conseguido un triunfo en los tres últimos meses. Se caracteriza por ser uno de los equipos que menos goles encaja, aunque también el segundo que menos marca, 17, junto a Villarcayo y San Esteban de Gormaz.

Vistas las diferencias existentes entre ambos conjuntos en la tabla, el pronóstico hace prever que el resultado caiga del lado abulense. De lo contrario, la ventaja del primero se mantendría en los cuatro puntos actuales y la ‘Cebre’ seguiría con una mínima renta de dos puntos sobre el segundo, Sporting Uxama.

VILLAMURIEL - CEBREREÑA
Domingo 26 de enero de 2020
Hora: 12:30 h.
Campo: Rafael Vázquez Sedano
Árbitro: Jesús Mansilla Barrientos
Asistentes: Daniel Lorenzo Calvo y Rodrigo García Caballero