@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña ha ganado por 2-1 a un rival directo como el San José, afianzándose en la segunda plaza de la clasificación, donde marcha en solitario, a cuatro puntos del líder Diocesanos-UCAV, que podrían reducirse a uno si el próximo domingo vence en Villamuriel en partido aplazado, correspondiente a la decimocuarta jornada.

Los de Pepe García arrancan la segunda vuelta sumando su quinta victoria consecutiva y la decimocuarta jornada seguida sin perder. A los diez minutos tuvieron ocasión de ponerse por delante en un mano a mano de David Terleira ante el guardameta soriano, tras recibir un pase de Pichu. El delantero local disparaba y Bebe sacaba una buena mano para impedir el gol.

El primer tanto llegaría en el minuto 20 a la salida de un córner. Lanzado por Pichu raso, ningún defensa del San José despejaba la pelota, que en los pies de Ruba la colocaba dentro de la red, significando el 1-0. Cuatro minutos después el equipo soriano pudo haber empatado en una clarísima oportunidad para los visitantes. Un centro lateral botaba delante de la defensa abulense, que no acertaba a despejar, y Richard fallaba con la portería vacía. También lo intentó el San José en el 29’ en el lanzamiento con mucha intención de una falta muy escorada por parte de Rebo, buscando el palo largo del portero, que despejaba Terleira de cabeza desde la barrera.

A los dos minutos del inicio del segundo tiempo empataba el conjunto soriano por medio de Parra, que acababa de saltar al terreno de juego en sustitución de un compañero. Anotaba por la escuadra tras peinar Ibra un balón que había colgado Rebo.

No se amilanaron los culturalistas, que buscaron deshacer la igualada. Diego Pérez disponía de una buena ocasión en el 60’ al coger en el área un balón muerto que enviaba por encima del larguero. En el 70’ la pegaba David Terleira desde el medio campo tras un robo de balón, pillando adelantado al meta visitante, quien tuvo que recular para hacer un paradón cuando el balón se introducía por la escuadra. Y en el 73’, de nuevo Terleira era el protagonista después de un pase maravilloso de Grillo. El disparo atajado de nuevo por Bebe, que hizo un gran partido.

Cuando restaban diez minutos para la conclusión, el árbitro señalaba un penalti a favor de la Cebrereña, protestado por el San José. Desde el punto fatídico no fallaba David Terleira, estableciendo el definitivo 2-1. Se acababa la contienda con nuevo triunfo de la ‘Cebre’, que comienza la segunda vuelta de la mejora manera posible.

FICHA TÉCNICA:

2 Cebrereña: Javi Gordo, Garrido, Iván (Pablo, m. 69), Juanma, Ruba, Grillo, Sebas (Perdi, m. 69), Pakato (Ander, m. 89), David Terleira, Diego Pérez (Diego, m. 86) y Pichu.

1 San José: Bebe, Martín, Rebo, Marcos (Diego, m. 88), Garrido, Garrido, David F. (David F., m. 73), Borja (Parra, m. 46), Richard, Ibra y Karim (Manchado, m. 79).

Goles: 1-0 (Ruba, m. 16), 1-1 (Parra, m. 47), 1-2 (David Terleira de penalti, m. 80).

Árbitro: Mario López Lavín (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Pakato, Pichu y Grillo. Y a los visitantes Ibra, David, Martín y Eduardo Modrego (entrenador).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, de Cebreros (Ávila).