@deportesavila / La Casa Social Católica realizó una gran actuación durante una hora, pero el no disponer de cambios en el banquillo le volvió a condenar con el paso de los minutos y el Atlético Lince Dental Company se llevó los tres puntos que le mantienen en el liderato.

En el primer tiempo, las verdinegras fueron mejores que su rival. Bien colocadas sobre el campo tuvieron el control del juego y no dejaron maniobrar a las vallisoletanas, que se vieron superadas por las abulenses. Fueron éstas las que llevaron más peligro y en dos ocasiones su meta Yasmina tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto local.

Superada la media hora de juego fue bajando la intensidad de la Casa, a pesar de lo cual Saray estuvo a punto de llegar a un balón en buena posición. Se estiró el Lince y ahora fue la portera local Marga la que resolvió bien un par de acciones. Se llegó al descanso sin que se moviera el marcador cuando más lo mereció el cuadro de Toño Maroto y Diego Jiménez.

Con las fuerzas renovadas siguió el buen rendimiento de la Casa Social, pero al cuadro vallisoletano también se le veía cada vez mejor y el partido se equilibró en el centro del campo, hasta que en un córner al segundo palo llegaba el 0-1. Lo siguió intentando el equipo local pero ya las fuerzas no eran las mismas y en una pérdida de balón en el centro del campo llegó el 0-2 que dejaba muy tocada a las verdes, que no obstante tuvieron algunas aproximaciones al área visitante, con un buen tiro de Ximena que rozó con las manos la meta del Lince.

Ya con las locales muy cansadas en el tramo final llegaba el definitivo 0-3. Ahora fin de semana de descanso por el puente y viaje a Santa Marta de Tormes antes del descanso navideño.

FICHA TÉCNICA:

0 Casa Social Católica: Marga, Marta, Elena, Almu, Son, Paula, Claudia, Irati, Natalia, Ximena y Saray.

3 Atlético Lince Dental Company: Yasmina, Ainhoa (68’ Valero), Paula, Celia, Marta, María (86’ Carlota), Silvia, Blanca (77’ Lucía), Marina, Laura (59’ Aguirre) y Macías (19’ Sofía).

Goles: 0-1 (58’): Marina. 0-2 (72’): Paula. 0-3 (86’): María.

Árbitro: Báñez Martín. Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Gonalpi (1ª División Regional Femenina), jugado en la tarde del domingo en el campo Manuel Sánchez Granado 1, bajo una ligera lluvia.