@deportesavila / La tercera edición de Vaélica ‘Trail 2 Luces El Raso’ reunió en esta población candeledana a cerca de 90 corredores en busca de completar uno de los dos recorridos que ofrecía la organización: el largo de 21 kilómetros y el corto de 7, distancias también realizables mediante una ruta senderista.

Jesús Araque Domínguez (Salamanca Raids&Trail Runners) era el primer clasificado del recorrido largo que presentaba un desnivel acumulado de 850 metros, entrando de la mano de Francisco José Sánchez Núñez (C.M. Piedralaves), ambos con el mismo tiempo de 1:56:47. Los dos mantuvieron un duelo en solitario a lo largo de la carrera, cuyo podio de la general se completaba con Jesús Vicioso Bueno (C.D. Vaélico), a 7’34”.

Araque y Sánchez eran los dos primeros veteranos, siendo tercero en esta categoría David López Ledesma (Guadatrail), mientras que en los sénior que encabezaba Vicioso, Héctor Daniel Muñoz Gallego (Nosolocuerda) y Alberto González Ponce concluían en segunda y tercera posición, respectivamente.

Isabel Guzmán Brühl acababa octava en la general, siendo la primera mujer en cruzar la línea de meta con 2:26:21. La seguía Claudia Lucía Muñoz Gallego (Nosolocuerda) en 2:32:34 y Yolanda Tejado (Guadatrail) en 3:38:46. Las tres fueron las únicas féminas que terminaron, con Pablo Infante Carbonero como el exclusivo atleta de categoría juvenil que lo hizo.

Sobre el trazado corto, de 200 metros de desnivel positivo, se imponía José Luis Batuecas Alonso (26Millas) registrando un crono de 30:59. Aventajaba en 1’28” al arenense Antonio Amílcar Perea Correa (Udat), segundo clasificado, y en 5’22” a Nacho Herrero González (Oropesa Corre), tercero.

Los dos primeros lideraban a los sénior masculino, categoría que tenía como tercer clasificado a Rubén Prieto Andrés (Morán Team). Tras Herrero, en veteranos quedaba segundo José Antonio Prieto Martín (Oropesa Corre) y tercero Celestino Romo Suárez (C.M. El Sabinal).

El podio juvenil masculino lo configuraban por este orden, Néstor Jiménez Foronda (Team JJJ Running), Julián Andrés Jiménez Foronda (Team JJJ Running) e Isaac García González (Salamanca Raids&Trail Runners).

En categoría femenina -destacando la finalización de 29 mujeres de un total de 59 atletas-, la primera en terminar fue Perla Torés Mariscal (Talavera Running) en 46:43, por delante de Virgina Pozo Blanco en 53:23 y María Isabel Díaz Díez en 53:42. Torés y Díaz eran las dos primeras sénior, siendo tercera Marta Espuela Nieto (Navatrail). Después de Pozo, Eva María Pérez López (Máximo Trail) y Monserrat Gómez Radillo (C.D. Vaélico) concluían como segunda y tercera veterana, respectivamente.