Ángel G. Alameda / Excelentes resultados los obtenidos por la tenista Paula Arias en la gira que le ha llevado del 5 al 15 de septiembre a Túnez, país africano donde disputaba dos torneos ITF, conquistando dos títulos de dobles junto a la barcelonesa Andrea Lázaro y llegando a las semifinales en uno de ellos.

Para obtener el primer título, Arias-Lázaro empezaban en octavos de final ganando a las indias Bhuvana Kalva y Sri Vaishnavi Peddi Reddy por 6/7 y 5/7. En cuartos eliminaban por un doble 4/6 al dúo integrado por la italiana Claudia Giovine y la estadounidense Madison Westby. Después, en semifinales, superaban a la británica Anna Popescu y a la venezolana Nadia Echeverría por 6/2 y 6/1. Ya en la final, la pareja española se imponía con facilidad a la tunecina Chirad Bechri y a la camboyana Andrea Ka por 6/1 y 6/0.

En el cuadro individual, la abulense no pasaba de los cuartos de final tras derrotar sucesivamente a la tunecina Mouna Bouzgarrou (3/6 y 0/6) y a la francesa Fiona Codino (6/4 y 6/3), cediendo ante la número 1, la francesa Carolina Romeo por 6/2 y 6/1.

En el segundo torneo volvían a ganar los dobles Paula Arias y Andrea Lázaro. En la final superaban por 5/7 y 0/6 a Anna Popescu y Nadia Echevarría. La trayectoria que les llevó a conseguir su segundo título pasó por eliminar primero a Sri Vaishanavi Peddi Reddy y Bhuvana Kalva por 7/6 y 7/5. A continuación hacían lo propio con las suizas Andrina Peer y Joanne Zuger por 0/6 y 1/6. Y en semifinales derrotaban a la noruega  Astrud Wanja Brune Olsen y a la gala Fiona Codino por 6/4 y 6/2.

Paula Arias estuvo a punto de alcanzar la final individual que se adjudicó su compañera Andrea Lázaro, cabeza de serie número 2. Con un doble 0/6 sobre la italiana Chiara de Vito, la abulense llegaba a octavos de final, donde se imponía en tres sets, por 4/6, 7/6 y 4/6 a la serbia Bárbara Bonic. El paso a cuartos supuso ganar a la francesa Josephine Boualem por 6/1 y 6/4. Pero en semifinales se vio eliminada por la cabeza de serie número 1, la francesa Victoria Muntean por 6/4 y 6/3.